martes, 8 de noviembre de 2022

SPAWN: MALDAD – IMAGE COMICS (TODD McFARLANE PRODUCTIONS)



Reseñado por: JML
Edición original: Spawn # 43 (Feb-1996)
Guión: Todd McFarlane.
Dibujo: Greg Capullo.
Tintas: Todd McFarlane.
Color: Brian Haberlin, Dan Kemp, Danny Miki.
Portada: Greg Capullo.
 
 
Guión: En este número Spawn es prácticamente un personaje secundario en su propio cómic. Mientras prosigue en su afán de recuperarse de sus heridas luego de haber sido desmembrado por The Curse, el foco protagónico recae en Sam y Twitch, quienes logran cerrar el cerco sobre el jefe Banks, exponiendo todas las actividades ilegales que cometió siendo jefe de policía. Moviendo los hilos, Jason Wynn ha salido limpio de polvo y paja, lo que orilla a Banks a cometer un acto impensado. La salida más cobarde de todas
 Buen mérito de McFarlane el mantener un alto grado de interés en el cómic a base de los sub plots previos de sus personajes secundarios.
Nota: 5,0.
 
 
Arte: Toca el turno a Greg Capullo como ilustrador, quien en las tintas del propio McFarlane, seguía consolidando su estilo definitivo de ilustración. Como siempre, se agradece el buen empeño por ofrecer un producto de buena calidad ilustrativa, con un coloreado que también iba progresando en base a los avances digitales de la época.
Nota: 6,0
 


 
Historia: Sam Burke vuelve a llegar tarde al trabajo. Twitch Williams lo recoge y le informa que rastreó las entregas de mensajería hasta los jefes de las principales agencias. Esto ayuda a explicar por qué el caso contra el jefe Banks se abandonó tan rápidamente. Cuando llegan al trabajo, el jefe Banks les dice que están despedidos y los echa. Sam y Twitch llevan los archivos a su contacto de noticias, el Sr. Taylor.
 En otra parte, Spawn recuerda cómo sorprendió a Wanda Blake por su cumpleaños con Shanna. Descansa toda la noche cuando emerge con el resto de las criaturas nocturnas. Comienza a alimentarse de su energía.
 El Sr. Salicrop, el editor, llama a algunos contactos. La información llega a Jason Wynn. Wynn hace que sus fuentes permitan la filtración de Banks, pero que eliminen toda la información sobre su participación en el asunto. Le echan la culpa de todo a Banks.
 La noticia llega a las gradas y Banks se encierra en su oficina. Cuando Asuntos Internos aparece para interrogarlo en su oficina, Banks se quita la vida con su propia pistola... Otra rosa negra florece en el infierno…
Nota: 5,0.
 


 
Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Sobre los protagonistas de esta historia, valga decir que Sam y Twitch son muy buenos personajes. Con el paso de los años han obtenido un par de series regulares y algunas miniseries. Ya sea como lectura anexa al universo de Spawn, o por los personajes en sí, sus cómics son bastante recomendables.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué disfrutes de un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com