Edición original: Just imagine Stan Lee with Dave Gibbons creating Green Lantern (Dic-2001)
Guión: Stan Lee.
Dibujo: Dave Gibbons.
Tintas: Dick Giordano.
Color: Alex Sinclair.
Portadas: Dave Gibbons, Adam Hughes.

Guión: Llegando a este cuarto one-shot de la serie Just Imagine, Stan Lee no me parece tan inspirado como en las entregas anteriores. Su versión de Green Lantern da la impresión de ser la suma de bastantes ideas recicladas de por aquí y de por allá. La idea del asunto siempre fue ofrecer una novedosa versión de los personajes clásicos de DC bajo la panorámica de Lee, sin perder su esencia. Este Green Lantern cumple con dichos parámetros, pero en lo particular, no me termina de cuajar por algún motivo. Y es algo palpable desde los tiempos clásicos de Marvel; si bien Lee siempre demostró talento y buena verborrea, no todas sus ideas siempre fueron buenas. De hecho, algunos de sus personajes elevaron vuelo de mejor manera gracias al talento de otros autores.
 Como anécdota, diré que cuando leí por primera vez este one-shot pensé que me había equivocado y estaba leyendo un cómic de Swamp ThingNuff Said.

Arte: Lo que eleva de buen modo este cómic es la parte artística. Dave Gibbons y Dick Giordano ofrecen un cómic con un diseño limpio y hermoso, con una interpretación magistral que dibuja paralelos inmediatos con su trabajo conjunto en los años ‘80. Particularmente, el diseño del Green Lantern de Just Imagine parece ser una suerte de Doctor Manhattan verde, un paralelo que es aún más difícil de dejar pasar, considerando que fue el propio Gibbons el ilustrador de la legendaria obra que es Watchmen.

Historia: Un profesor universitario llamado Len Lewis, busca algo llamado "el Árbol", mencionado en las leyendas nórdicas como Yggdrasil y en el cristianismo como el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal. Finalmente logra rastrear la planta hasta un área en África, donde va junto a una alumna llamada Cathy. Pero cuando encuentra el Árbol, los agentes que trabajan para el Reverendo Dominic Darrrk - el líder de la oscura Iglesia del Poder Eterno -, liderados por Cragg Crogor, que también está buscando el Árbol, le disparan y lo dan por muerto.
 Luego de caer en una suerte de pantano verde, el Árbol le muestra al profesor su historia, que incluye una raza de pre humanos. Le otorga su poder para "servir como una linterna en estos tiempos oscuros". De regreso a su hogar, Len, que ha adoptado el nombre de Green Lantern, es asediado por los hombres de Darrrk, que a como dé lugar buscan su poder. Tras practicar con sus poderes, Len se da cuenta de las limitaciones que poseen, pues su energía debe recargarse después de cierto tiempo de uso.
 Para hacer salir a Green Lantern, Darrrk emplea a un monstruo gigante tipo Godzilla. Cuando el monstruo está por robarle el poder a Len, Cathy le ayuda. Ella en realidad trabajaba para Darrrk, pero al ver el altruismo de Len, decidió que estaba del lado equivocado de la historia. Cathy fallece, y con su sacrificio Green Lantern logra detener al monstruo. Volando hacia el espacio, Len reflexiona el hecho que todo sucede por una razón, y debe demostrar ser digno del poder que se le ha otorgado…

Releyendo este cómic a la hora de hacer este artículo, me parecieron notables los paralelismos que hay entre este Green Lantern de Just Imagine con Alan Scott de Tierra-2 / New 52. No cabe duda que hay cierta inspiración allí, sobre todo en la conexión con el verde

Para la próxima reseña, siguiendo el orden cronológico de esta serie, tendremos al Flash de Stan Lee junto a Kevin Maguire.