Edición original: Spawn # 71 (Abr-1998)
Guión: Brian Holguin, Todd McFarlane.
Dibujo: Greg Capullo.
Tintas: Danny Miki, Todd McFarlane.
Color: Brian Haberlin, Dan Kemp.
Portada: Greg Capullo.

Guión: Brian Holguin, quien había colaborado previamente con Todd McFarlane en el cómic KISS Psycho Circus, comienza a ejercer labores de co-guionista a partir de este número de Spawn. Una crítica persistente respecto a los cómics de Spawn siempre fue su calidad narrativa. McFarlane tenía un norte bien definido, pero le faltaba pulirse en la escritura. Es por ello que resulta apropiado que haya conseguido ayuda en la parte literaria. Sin embargo, este no es precisamente el mejor de los números de debut.
 Una vez superado el problema de la insubordinación de The Freak en los callejones, seguimos conociendo nuevas aristas de los secretos que se esconden en el lugar. Tras la aparición de un vampiro anodino, que simplemente aparece de la nada, sin preparación, sin exposición, sin motivación real, y combate a Spawn en busca de pelea, descubrimos que el cielo tiene a algunos vampiros trabajando para ellos. De momento las cosas siguen sucediendo porque sí… habría que seguir esperando un poco más por cambios sustanciales en cuanto a las tramas propuestas.

Arte: Greg Capullo es un verdadero baluarte. Su colaboración en los cómics de Spawn fue tan trascendental que inclusive cuando el guión flaqueaba, lograba sustentar las páginas con viñetas atractivas y vistosas. Un claro ejemplo en este número es la misma portada, que tiene cero relación en cuanto al contenido del cómic. Vemos a un Spawn con cabeza de vampiro asesinando a un cura. Simplemente se veía cool, y ahí está, sin mayor motivo

Historia: The Freak se extiende con dolor cuando sus últimos momentos lo alcanzan con las criaturas malvadas de Spawn rodeándolo. Cogliostro se acerca y le dice que no puede seguir entregándose a la oscuridad y matando. Spawn dice que él obtuvo lo que se merecía y que si no tiene las respuestas, que se mantenga alejado de él.
 En Queens, Cyan Fitzgerald duerme tranquilamente con su chupete. Cuando Terry Fitzgerald regresa tarde a casa una vez más, Wanda Blake lo ataca verbalmente. Quiere saber qué pasó con su marido y le dice que empiece a prestar más atención a su familia.
 Sam Burke y Twitch Williams salen de los callejones y hablan de cómo casi parece místico la forma en que pueden perderse dentro de ellos. Cuando salen, el Departamento de Policía de la ciudad de New York les dice que se pierdan, ya que ya no son parte del grupo.
 Sam los lleva a un club de striptease. Él les dice que pueden relajarse allí, pero cuando abren las puertas, entran en una pelea en un bar. Ven a un hombre que intenta fugarse con una prostituta y lo persiguen. Afuera, descubren que el hombre ha desaparecido y la stripper yace muerta en el callejón con la garganta arrancada.
 Mientras tanto, a diez cuadras de distancia, la policía recolecta pruebas y recorre los callejones con muchos vagabundos muertos en la guerra territorial. Spawn observa desde detrás de una pared tapiada cuando de repente es atacado por un vampiro. El vampiro lo empuja hasta la zona muerta, donde su disfraz vuelve a quedar flácido. Boots irrumpe y le dice al vampiro que su lado no puede permitir que Spawn muera encima de ellos…

Todo en cuánto a los cómics depende en relación a la perspectiva del momento y la edad en que uno los lee. Cuando yo leí estos cómics de Spawn por primera vez era bastante joven, una edad en que era más inocente como lector, y era más fácil impresionarme. Con el tiempo y una perspectiva más madura uno se termina por dar cuenta que, si bien no son malas propuestas, quizás no eran cómics tan buenos como uno los recordaba… son pocos los cómics que envejecen como un buen vino, y lamentablemente, este no es uno de ellos...