DEPREDADOR vs WOLVERINE # 3 – 20th CENTURY STUDIOS / MARVEL COMICS

Edición original: Predator vs Wolverine # 3 (Nov-2023)
Guión: Benjamin Percy.
Arte: Ken Lashley, Hayden Sherman, Kei Zama.
Color: Juan Fernández, Alex Guimaraes.
Portada: Marco Checchetto.

Guión: La tercera entrega de Predator vs Wolverine es multifuncional y eficiente a la hora de seguir explorando el conflicto entre Logan y el Yautja en dos épocas distintas del pasado, durante Weapon X y el período con Muramasa, a la vez que sigue preparando el terreno para el combate definitivo entre ambos enemigos, en el tiempo presente.
 Benjamin Percy sigue demostrando su pericia en lo que respecta a Wolverine con un conocimiento notable de su mitología, logrando unir los puntos de manera soberbia a medida que el relato va avanzando en el tiempo. En este mismo número resulta brillante el nexo que se hace al descubrir que la tecnología que Weapon X utiliza en sus cascos de control está basada en la tecnología alienígena de los Yautja. Detalles que están bien pensados, tienen su lógica en base a los hechos planteados, y a su vez ofrecen una buena dosis de fan service.
 De cara a su última entrega, la progresión de la historia fluye de manera natural, guiada por la talentosa pluma de su escritor.

Arte: Se mantiene la diagramación artística con diferentes artistas para cada período temporal. Como destacaba en la reseña del número anterior, Hayden Sherman hace un notable trabajo emulando el estilo artístico del mítico Barry Windsor-Smith en el segmento de Weapon X, empleando escenas bastante gore que rayan en los límites del aviso parental. Kei Zama a su vez también asoma como un buen aporte en lo que respecta al arte de la época de Muramasa, mientras que Ken Lashley sigue bien en lo suyo en el arte del tiempo presente.
 Como guinda al pastel, otra notable portada principal del gran Marco Checchetto.

Historia: En el presente, Wolverine logra eludir al guerrero Yautja que le persigue, preparándose para el asalto final.
 Años atrás, en las instalaciones de Weapon X, el Depredador visionó a Logan totalmente cableado y sedado. Al percatarse que ahora sus huesos estaban cubiertos de adamantium, su valor como presa aumentó considerablemente. Logan despertó en un estado de ira y vulnerabilidad asestando un golpe con sus garras al Yautja. El guerrero alienígena lo atacó con ácido, diluyendo su rostro. Con Logan inconsciente, el Depredador lo llevó hasta su nave, junto con sus demás trofeos. Sin embargo, la visita del Yautja no pasó desapercibida, y Weapon X contraatacó con naves. En ese momento, Logan, que aún estaba regenerando su herido cráneo, despertó en un estado berserker y destruyó una pared de la nave, cayendo a Tierra, donde más tarde fue encontrado por operativos de Weapon X. Entre los restos, el profesor Thorton encontró el casco del Yautja, y usando ingeniería reversa en la tecnología alienígena, confeccionó un casco para controlar a Logan.
 Años más adelante, en Japón, Logan se encuentra entrenando con Muramasa, quien clama que aún le falta mucho por aprender. Es entonces que el Depredador que ha perseguido por tanto tiempo a Logan hace acto de aparición. Muramasa le dice que deberán pelear juntos para sobrevivir…
CONCLUIRÁ…

Todo queda listo y dispuesto para el cruce final entre Wolverine y el Depredador en la siguiente entrega y final. En lo personal he de reconocer que siempre me han gustado ambos personajes por separado, sin embargo, no tenía grandes expectativas de esta lectura. Afortunadamente, Benjamin Percy ha sabido ofrecer un espectáculo de los buenos, que ha ido aumentando exponencialmente su grado de interés a base de una buena narración. Sólo resta esperar que la conclusión esté a la altura de las circunstancias