Edición original: Mortal Kombat: Blood and Thunder # 3 (Sep-1994)
Guión: Charles Marshall.
Dibujo: Patrick Rolo.
Tintas: Larry Welck.
Color: Scott Sava.
Portada: Patrick Rolo.

Guión: Llegando al tercer número de Mortal Kombat: Blood and Thunder siguen revelándose las conspiraciones detrás del mortal torneo de pelea. Mientras las aspiraciones de conquista de Shao Kahn siguen su curso, el traicionero Shang Tsung sigue su propia agenda secreta. Los luchadores que buscan proteger al reino de la Tierra reciben una inesperada ayuda y un golpe de suerte.
 Charles Marshall moldea un relato que va muy bien en la línea de todo lo que conocíamos sobre Mortal Kombat en sus primeros años de vida. Con lo poco que había para trabajar en ese momento, el guionista hilvana un relato que resulta bastante entretenido de leer para los aficionados de los videojuegos, y quizás con suerte, para enganchar a algunos aficionados de los cómics.
 Como lo he dicho en reseñas anteriores, este primer intento de Mortal Kombat en cómics no lo hizo tan mal en su contexto histórico. Si fuese un cómic editado hoy en día, desde luego que sería una bazofia, sin embargo, para su época fue aceptable.

Arte: Patrick Rolo realiza un trabajo bastante apropiado en cuanto a los cánones artísticos y estéticos de la época, en plenos años ‘90. Personajes muy musculosos y tonificados. Acción intensa y violenta. Elementos que funcionaban particularmente bien para un cómic de Mortal Kombat. Sin embargo, como ha quedado demostrado a futuro en las ediciones de DC comics, con un poco más de cariño, sí se podía hacer algo mucho mejor.

Historia: Scorpion aprovecha de atacar a Sub-Zero mientras está encadenado, pero en ese momento el grillete que contenía al guerrero Lin Kuei se abre, permitiéndole contraatacar. Sin embargo, Scorpion logra eludir el ataque enemigo y se desvanece. Luego Sub-Zero decide liberar al resto de los guerreros, contrario a las intenciones de su compañero Hydro, y entonces Liu Kang advierte la cercanía de un amenazante Goro. Mientras tanto, Shang Tsung recibe órdenes del Emperador Shao Kahn para resolver pronto las complicaciones que tenga. Tsung, sin embargo, tiene otras intenciones ocultas ya que desea apoderarse del poder del Tao Te Zhan para sí mismo.
 En el calabozo, los guerreros planean la estrategia para escapar de Goro. Sing y Sang, fusionados en Siang atacan primero, pero Goro los separa en un rápido movimiento y entonces los elimina impactando sus cabezas. De improviso, Rayden interviene para combatir contra Goro, siendo apoyado momentos después por Liu Kang, Johnny Cage, Sonya Blade y los demás, excepto Kano. Goro no tarda en reducir a sus enemigos, y desde un piso superior aparece Shang Tsung junto a un grupo de guardias enmascarados para felicitar a su discípulo. Inesperadamente, Goro recibe un ataque que lo inmoviliza y lo transporta a otro lugar, lo que le da la oportunidad y tiempo a Rayden para abrir un escape para los demás guerreros. Un furioso Shang Tsung sólo puede observar cómo escapan, y compromete su palabra para capturarlos incluso si tiene que ir a buscarlos en Outworld…

Como se menciona en el final de este mismo cómic, la súbita desaparición de Goro tendría su explicación en la miniserie Goro: Prince of Pain, cómics que fueron reseñados aquí en el blog hace algún tiempo atrás.

Será hasta una próxima ocasión. Qué inicies un excelente fin de semana. 😉