BLADE: MADRE DEL MAL, PARTE 1 – MARVEL COMICS

Edición original: Blade # 1 / 29 (Jul-2023)
Guión: Bryan Hill.
Arte: Elena Casagrande.
Color: Jordie Bellaire.
Portada: Elena Casagrande.

Guión: Iniciando un nuevo volumen de Blade en solitario, el protagonista tiene la tarea de proteger a una mujer que todas las fuerzas de la oscuridad quieren éste muerta. Como suele suceder en estos casos, las cosas no son lo que parecen en un principio
 Bryan Hill ofrece un primer número de narración sólida, repleto de acción, el espectáculo y la oscuridad que uno esperaría en un cómic de Blade. La lectura resulta ser intensa y divertida a la vez. Se ofrecen capas de oscura intensidad que inmediatamente logran capturar la atención lectora. Lo que sobresale y resulta interesante es ver a Blade siendo víctima de su propia arrogancia y poder.
 En definitiva, la historia ofrecida en este primer número no decepciona. Tiene enganche y deja con las ganas y los colmillos afilados para volver a por las siguientes entregas.

Arte: Elena Casagrande ofrece un notable trabajo, con bien elaboradas viñetas a lo largo de toda la edición. Su trabajo sigue la línea de lo visto previamente en su paso por la serie de Black Widow, con un estilo visualmente atractivo y dinámico, en cada momento aterrador y lleno de acción. Una atmósfera visual adecuada que resultará atrayente tanto para los aficionados a los cómics, como para quienes conocen a Blade por sus películas.

Historia: Una joven llamada Dana se encuentra en un club nocturno a altas horas de la noche y se aterroriza cuando el lugar resulta estar poblado por vampiros. Cuando Blade entra y los elimina, se lleva a la mujer con él porque tiene la tarea de mantenerla a salvo debido a saldar una vieja deuda con un sujeto llamado Tanaka.
 Tras llevarla a una casa segura, Blade intenta determinar por qué las fuerzas de los vampiros y otros la quieren muerta. Es entonces que aparece un asesino, que habla en un extraño idioma, tratando de eliminarla. Cuando Blade acaba con el asesino, descubre demasiado tarde que la mujer a la que ha estado protegiendo guarda un oscuro secreto. Blade ha sido engañado. El verdadero nombre de la mujer es Adana, recipiente de un viejo mal. Y el asesino al que Blade derrotó era el único que podía matarla. A modo de agradecimiento por su ayuda reticente, Adana deja a Blade con vida, tras lo cual se va.
 Trece días después, en las montañas Cardamon, en Khmer Rouge, Camboya, Blade se encuentra aprisionado y siendo torturado, pagando el precio de haber sido utilizado. Es entonces que la mujer llamada Rotha le libera, contra las ordenes de sus superiores, para que juntos acaben con Adana, antes que llegue el final de la creación…

Como es usual en las publicaciones actuales de Marvel, los volúmenes de sus personajes también cuentan con su respectiva numeración Legacy. En el caso de Blade resulta un hecho notable que siendo un personaje con más 50 años de historia a este punto apenas cuente con 29 números en solitario a su haber. Proporcionalmente, menos de un cómic por año. Ojalá que este nuevo volumen dure por una buena temporada y logre aumentar un poco más los números de Blade en cómic