GHOST RIDER / WOLVERINE: ARMAS DE VENGANZA, PARTE 3 – MARVEL COMICS

Edición original: Wolverine # 36 / 378 (Ago-2023)
Guión: Benjamin Percy.
Arte: Geoff Shaw.
Color: Rain Beredo.
Portada: Ryan Stegman.

Guión: Como se puede evidenciar desde la portada, llegando a la tercera parte del cruce Ghost Rider / Wolverine: Weapons of Vengeance obtenemos a Hellverine. Sin duda es una de esas ideas que al tantearlas uno se pregunta, “¿cómo no se les ocurrió antes?”. Lo cierto es que al menos, acorde a la historia, se ha presentado en el momento adecuado, y no de buenas a locas.
 Benjamin Percy sigue ofreciendo una escritura sólida con estos dos grandes personajes protagonistas en el epicentro. El tono de la historia es perfecto, con un ritmo que mantiene su enganche potencial en todo momento. A sabiendas que este es un cómic de Wolverine, siempre es bienvenido ver un toque de terror en sus historias, además de poder desvincular un poco su serie de todo el jaleo de la era Krakoaque ya está por acabar - de los cómics de los X-men.
 En definitiva, esta historia prosigue en nota alta de cara a su inevitable conclusión.

Arte: El detalle más relevante de esta historia es que hemos contado con el placer y privilegio de tener el arte de Geoff Shaw a lo largo de todas sus entregas, lo que le da mayor connotación, consistencia y continuidad visual al asunto. Sin duda, Shaw ofrece algunos detalles extraordinariamente refinados en su diseño que cualquier aficionado del cómic ha de agradecer.

Historia: Siguiendo un golpe de Orchis que desterró a la mayoría de los mutantes de la Tierra, el parásito infernal que se ocultaba dentro del niño Bram, ahora un adulto, ha resurgido, dándose a la tarea de cazar a los mutantes restantes. Ghost Rider y Wolverine, tal como en el pasado, se han dado a la tarea de seguir su rastro, pero en esta ocasión trabajando en equipo. Descubrieron que Bram ahora trabajaba para el programa Hellfire de Weapon Plus.
 Tras un breve, pero tortuoso viaje, Johnny Blaze y Logan logran infiltrarse en los cuarteles de Weapon Plus, pero resultan ser capturados por el administrador del programa, el padre Pike. Todo va acorde a los planes de Pike, pues la captura de Wolverine le permite implementar el siguiente paso de su plan: injertar al demonio de Bram dentro del propio Wolverine.
 Como resultado, la fusión de Logan y el demonio provoca la creación de un nuevo ser llamado Hellverine, quien bajo las órdenes del padre Pike toma la moto de Johnny Blaze y reanuda la cacería de mutantes…
CONCLUIRÁ…

La historia concluirá en el one-shot Ghost Rider / Wolverine: Weapons of Vengeance Omega # 1, de próxima reseña en el blog.