Edición original: Batman Adventures # 34 (Ago-1995)
Guión: Kelley Puckett.
Dibujo: Mike Parobeck.
Tintas: Rick Burchett.
Color: Rick Taylor.
Portada: Mike Parobeck.

Guión: Comenzando con este ejemplar, los últimos tres números de Batman Adventures constituyen una aventura de tres partes, a la orden de ofrecer un final adecuadamente grandioso para esta magnífica serie que complementó adecuadamente a Batman: The Animated Series.
 Hugo Strange no es necesariamente uno de los personajes más populares de la galería de villanos de Batman, pero su condición de ser uno de sus enemigos más antiguos, y el hecho de que maneja un terror de tipo psicológico, le da una connotación especial. Además, en el contexto de este cómic adaptación, considerando que no se le dio mucho uso en la serie animada, se ofrece una excelente oportunidad de utilizarlo. Esta es una historia adecuada para el personaje, impulsada por sus propias obsesiones y tragedias. El uso de Catwoman quizás está de más, pero también es bienvenido.
 En definitiva, una interesante primera parte de tres para la narrativa final de este volumen de Batman Adventures.

Arte: Mike Parobeck regresa a tiempo de comenzar a despedir este volumen de Batman Adventures, donde él fue parte fundamental en el aspecto artístico. Cada vez más depurado y cercano al estilo de la serie animada, un verdadero gusto visionar su trabajo.

Historia: Estimulado por misteriosos dolores de cabeza, Hugo Strange pasa seis meses construyendo una máquina que puede eliminar recuerdos y almacenarlos dentro de cristales. En diciembre, la máquina está casi terminada, pero Strange se da cuenta de que sólo los diamantes pueden soportar su estrés. Como sus cuentas bancarias están vacías, y su ex-esposa se niega a pagar la factura de la investigación, Strange se ve obligado a recurrir al robo común.
 Mientras tanto, Catwoman intenta entablar un romance serio con Batman, quien continúa rechazándola debido a sus conductas criminales. Frustrada, regresa al robo a tiempo completo e intenta robar el tercer diamante más grande del mundo, sólo para que Strange lo robe primero. Batman también queda atrapado en uno de los robos de Strange, durante el cual recibe una muestra personal de la nueva tecnología de borrado de memoria de Strange.
 En la víspera de año nuevo, Catwoman y Batman encuentran e invaden el laboratorio de Strange justo cuando Strange completa su máquina. En la confrontación que siguió, Batman es golpeado por el rayo que borra la memoria de la máquina; Catwoman, pensando que el rayo es letal, rápidamente destruye la máquina y se lleva al aturdido Batman, así como al diamante.
 Solo y aturdido, Strange se aleja del laboratorio en llamas y llega a la plaza de Gotham city, justo en medio de la cuenta regresiva del año nuevo. Para su consternación, las imágenes de la cuenta atrás desencadenan precisamente el recuerdo que había estado reprimiendo - de ahí los dolores de cabeza - y que pretendía eliminar; el asesinato de su hijo, David, hace exactamente un año…

Como lo mencionaba más arriba, para el siguiente número se le daría continuación a esta narrativa, ya quedando sólo dos números por delante para el final de este volumen de Batman Adventures.