Edición original: Justice League International # 18 (Oct-1988)
Guión: Keith Giffen, JM DeMatteis.
Dibujo: Kevin Maguire.
Tintas: Al Gordon.
Color: Gene D’Angelo.
Portada: Kevin Maguire.

Guión: Nunca hay un momento aburrido para la Liga de la Justicia Internacional de Keith Giffen y JM DeMatteis. A estas alturas, un año y medio desde su inicio, los autores habían perfeccionado su estilo de narración para la comedia de errores que constituyen las aventuras de este equipo de superhéroes llamado a revitalizar la franquicia con la originalidad de su propuesta narrativa.
 Prosiguiendo con la trama del equipo que perseguía a Manga Khan con la finalidad de rescatar a Mister Miracle, se aprovecha la ocasión de re introducir al personaje de Lobo, debutando en el universo DC post-Crisis, en su primer paso para consagrarse como uno de los personajes más connotados de la editorial. Lobo había debutado previamente en el cómic Omega men # 3 (1983), co-creación del propio Giffen. El destino podría haber sido diferente para el personaje, pero la gran aceptación que tuvo su re introducción en este número le valió para comenzar a convertirse en una verdadera leyenda. El resto es historia…
 Un acierto más dentro de esta serie, que a día de hoy es recordada con tanto cariño por los aficionados.

Arte: Kevin Maguire tiene un notable cometido artístico, primordialmente en la reintroducción visual de Lobo, dándole un aspecto actualizado a la época, siendo una suerte de borrador / ensayo de cara al aspecto definitivo que lograría el personaje unos años más tarde. La acción es propicia, y la expresividad de los personajes ilustrados por el artista terminan de hacer el juego para una experiencia agradable de visionar.

Historia: Barda usa su mega cetro para darle a la nave espacial de la JLI capacidades de propulsión warp, con lo que aparecen frente a la nave de la Constelación de Manga Khan. Khan está decidido a llevar a su presa, Mister Miracle, a Apokolips para intercambiarlo con Darkseid y se niega a permitir que este heterogéneo equipo de superhéroes se interponga en su camino. Para ello, contrata al cazarrecompensas galáctico Lobo para destruir la Liga de la Justicia.
 Después de recibir el contrato y la promesa de un suministro de diez años de delfines espaciales a cambio como pago, Lobo lleva su moto espacial al punto de la nave de la JLI. Cuando Barda se percata de la presencia de Lobo, insiste en que lo dejen abordar para que no destruya el casco de la nave. Barda advierte a J’onn J’onnz que no lastime demasiado a Lobo, ya que cada gota de sangre derramada se convertirá en un nuevo Lobo. Lobo agarra a Rocket Red y le arranca la armadura. G'nort encierra a Lobo en una burbuja verde, pero como la fuerza de voluntad de Lobo es suficientemente mayor que la de él, puede atravesar la burbuja y agarrarlo. Lanza a G'nort por la brecha que creó en el costado del barco, pero J’onn lo atrapa. Barda usa su mega cetro para abrir una apertura dimensional y empuja a Lobo a través de ella.
 La grieta en el espacio-tiempo lo envía a algún lugar aleatorio y lejano. Lo que no se da cuenta es que el punto de destino de la apertura es la Tierra, específicamente, la embajada de la Liga de la Justicia de la ciudad de New York. Lobo atraviesa la pared y choca contra Guy Gardner. El impacto parece corregir los recientes problemas de comportamiento de Guy. Con un brillo desagradable en sus ojos, Gardner se levanta clamando que está de regreso…

Qué pedazo de cliffhanger nos dejaba este número, por un lado, prometiéndonos el regreso de la personalidad original de Guy Gardner, y por el otro, el enfrentamiento de Lobo con el resto de la JLI, encabezado por el propio Gardner… Qué buenos tiempos aquellos

Será hasta una próxima ocasión. Qué disfrutes de un excelente día. 😉