Edición original: Spawn # 68 (Ene-1998)
Guión: Todd McFarlane.
Dibujo: Greg Capullo.
Tintas: Todd McFarlane, Chance Wolf.
Color: Brian Haberlin, Dan Kemp.
Portada: Greg Capullo.

Guión: En el final del número anterior, sorpresivamente veíamos cómo a Spawn le volaban los sesos. En este número comenzamos a vislumbrar las consecuencias de lo sucedido, llegando una explicación de Cogliostro al respecto. Hay diversas “zonas muertas” en las que Spawn no tiene poderes, por ende, es vulnerable. Mientras Sam y Twitch se inmiscuyen en el asunto, descubrimos que lo sucedido no ocurrió al azar, sino que fue planificado por un viejo conocido de Spawn.
 A estas alturas seguía dando la impresión de que Todd McFarlane tenía las ideas correctas, pero no sabía ejecutarlas óptimamente de buenas a primeras, puliéndolas con el paso del tiempo. Error y ensayo. Hoy en día, teniendo Spawn más 30 años de historia, ya es un hecho más que conocido que a McFarlane hay que darle tiempo

Arte: Quizás suene reiterativo, pero lo mejor que le sucedió a Spawn en esta época fue el arte de Greg Capullo. Quizás con un artista de menor habilidad estas historias no hubiesen sido lo mismo. Capullo supo imprimir la guía visual necesaria para hacer del cómic de Spawn un éxito, como un excelente apoyo al tambaleante talento literario de Todd McFarlane.
 Como siempre, se agradece todo lo que Capullo le brindó a la mitología de Spawn.

Historia: Sam Burke y Twitch Williams reciben una llamada. Llegan a la escena del crimen y encuentran al señor Byrd muerto. Un agujero de bala en la cabeza y ningún signo de lucha los deja perplejos. Escuchan un ruido y encuentran a la señora Byrd en la habitación de al lado mirando casualmente un programa de televisión con una pistola sentada a su lado.
 Mientras se la llevan, Twitch cree que podría haber más en la historia. Puede que esté fingiendo psicosis para salirse con la suya durante un tiempo libre en la cárcel. Decide que comprobará las cuentas comerciales del señor Byrd más tarde. Acuerdan regresar a la oficina. Cogliostro sorprende al dúo al estar en su Crimemobile. Cog les advierte que Spawn está en un lugar peligroso donde sus poderes no funcionan. Les insta a que vayan allí de inmediato y les da los archivos del señor Byrd para que no tengan que buscarlos ellos mismos.
 Mientras tanto, en Rat city, los vagabundos rebeldes intentan arrastrar el pesado cuerpo de Spawn fuera de los callejones después de dispararle. Eric corre hacia Bobby y le cuenta lo que ha hecho John Leekley, el vagabundo. Mientras Bobby persigue a John con su séquito, otro vagabundo se acerca a Eric y lo golpea hasta matarlo por chillar. Boots pronto se acobarda y abandona el grupo, dirigiéndose a atacar a Johnny.
 En otra parte, Johnny se acerca a The Freak y le dice que ha matado con éxito a Spawn. Le dice que movió el cuerpo para que todos lo vieran. The Freak lo apuñala en el ojo y lo reprende por no obedecer sus órdenes. Se alegra de que se avecine una guerra entre los callejones…

Respecto a las escasas novedades fílmicas del reboot de Spawn, valga mencionar que Jason Blum afirmó que el film se estrenará durante el año 2025, mientras que Todd McFarlane ha podido reanudar su trabajo en el guión luego del fin de la huelga de guionistas en Hollywood. Esperemos que los planes puedan concretarse pronto, y ojalá sea un producto de calidad, no como el nefasto film de 1997.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día.  😉