Guión: Gerard Jones.
Bocetos: George Pérez.
Dibujo: John Statema.
Tintas: Jeff Whiting, Barbara Kaalberg.
Color: Robert Alvord, Violent Hues, Emily Yoder.
Portadas: George Pérez.

Guión: Este segundo número de Ultraforce se presenta como un número de construcción, pues contiene mucho diálogo y explicaciones, por sobre la acción o el espectáculo. Eso no implica en absoluto que la lectura del cómic resulte aburrida. Gerard Jones se esfuerza por mantener una narrativa prolija y cuidada para mantener la coherencia de la serie. Lo medular del caso es que se justifica el porqué de la existencia de Ultraforce. Si bien sus miembros más populares, como Prime, Hardcase o Prototype, tenían sus propias problemáticas, expuestas en sus propias series regulares, aquí la amenaza de Atalon es tan grande que deben hacerse el tiempo para colaborar como equipo. Y como se puede comprobar desde la portada, las interacciones entre los personajes son bastante importantes. Todos tenían sus personalidades bien definidas, ya fuese por temas de ego o edad, y eso implicaría constantes desacuerdos, tal como una rápida deserción al equipo.
 Interesante lectura, dando necesarios pasos para la construcción de un, por aquel entonces, nuevo universo de superhéroes.

Arte: Respecto a la parte artística, este este ejemplar cuenta con bocetos del acostumbrado George Pérez, con el trabajo a lápiz terminado de John Statema. A ojo de aficionado se nota que la obra de arte pura no es de Pérez, lo que le resta un poco de encanto al asunto, pero aun así sigue siendo un cómic de aspecto bastante sólido.
 Al menos la portada del cómic es 100% George Pérez.

Historia: Ghoul visita a la doctora Rachel Deming, la única superviviente de The Exiles, y ella le informa dónde están enterrados sus viejos compañeros. Ghoul visita el cementerio e intenta comunicarse con sus almas, pero ha pasado demasiado tiempo y sólo puede captar destellos de sus antiguos compañeros de equipo. Él confiesa que siente la muerte alrededor de su nueva compañera de equipo, Pixx, y quiere intentar salvarla.
 Más tarde se reúne con el resto de Ultraforce en la Casa Blanca, donde se reúnen con el presidente de los Estados Unidos de América. Si bien Hardcase, Prime y Prototype son bien conocidos por el público, los otros miembros de Ultraforce informan al presidente quiénes son y le dan un breve origen. Con la bendición del presidente Clinton, Ultraforce se dirige al público declarando su misión de brindar confianza al público de que los ultras se están responsabilizando de sí mismos y de que impedirán que Atalon capture más armas nucleares y recupere las que ya ha robado.
 Cuando todos llegan a la aeronave de Contrary, Hardcase envía a los miembros de Ultraforce a reclutar a otros ultras conocidos, incluidos Mantra, The Strangers, The Solution y Night man. Mientras tanto, Contrary continúa manipulando a los miembros de Ultraforce para sus propias maquinaciones de poder. En medio de la negociación de Hardcase con los Strangers, Contrary lo teletransporta de regreso a la aeronave para informarle sobre el reciente ataque de Atalon a las bases militares rusas.
 En poco tiempo, las manipulaciones de Contrary resultan contraproducentes y se produce una gran pelea en su aeronave. Prototype y Prime quieren ir a Rusia sin el apoyo de su gobierno, pero Hardcase se lo prohíbe, lo que inicia una pelea. Después de la pelea, Prime se siente traicionado y deja el equipo.
 Por su parte, Atalon ataca un submarino nuclear ruso y construye una isla con sus poderes gravitacionales, que proporcionará una base para su pueblo, el Pueblo del Fuego…

Obviando el hecho que quizás le faltó algo más de espectáculo, Ultraforce # 2 seguía siendo una lectura convincente, principalmente debido a su fuerte escritura, las interacciones memorables entre los personajes y el énfasis de la crisis que justifica la presencia del equipo y su impacto en el mundo. No sólo eso, se hizo un esfuerzo adicional para enfatizar las conexiones con el resto del Ultraverse al incluir a personajes como The Strangers.