Edición original: Predator vs Wolverine # 1 (Sep-2023)
Guión: Benjamin Percy.
Dibujo: Ken Lashley, Greg Land, Andrea DiVito.
Tintas: Ken Lashley, Jay Leisten, Andrea DiVito.
Color: Juan Fernández, Frank D’Armata.
Portada: Marco Checchetto.

Guión: Desde que la licencia de los cómics de Depredador pasó a manos de Marvel, posteriormente al sello propio 20th Century Studios, sólo era cuestión de tiempo que se animasen a elaborar un cruce entre Wolverine y Depredador.
 Benjamin Percy nos ofrece un relato bien hilvanado. Predator vs Wolverine se inclina hacia el lado salvaje de ambos protagonistas, mostrando sus capacidades de lucha y caza con una batalla histórica que comenzó a inicios de 1900. Siendo el primer número de una miniserie de cuatro partes, veremos cómo evoluciona la relación entre estos dos guerreros y cazadores asesinos durante más de un siglo, y cómo se puede generar respeto mutuo gracias a ello.
 Un genialmente apropiado número de apertura que deja con ganas de más.

Arte: Este primer número nos remite a tres épocas distintas, lo que artísticamente equivale a tres artistas diferentes para cada una de ellas. Ken Lashley ilustra el tiempo presente, mientras que Greg Land se encarga de las secuencias a inicios de 1900, y Andrea DiVito del arte en los tiempos de Wolverine junto al Team X. Todos los artistas involucrados son sumamente eficientes a la hora de capturar la brutalidad de ambos protagonistas en el papel, con secuencias de acción bien elaboradas y guiños visuales a algunos de los films de Predator, como el primer film de 1987, o el reciente y excelente Prey de 2022.
 Como guinda al pastel contamos con una magnífica portada principal obra de Marco Checchetto, además de variadas portadas alternativas.

Historia: Canadá. En tiempo presente. Enfrentándose a una situación a la que no está acostumbrado, Wolverine escapa apenas con vida, siendo cazado de cerca por un Depredador.
 Alaska. Cerca del año 1900. Un joven Logan vive en el desierto nevado. Su rutina diaria es cazar para sobrevivir. Por otro lado, un joven cazador Yautja llega al planeta Tierra a hacer de las suyas. Eventualmente sus caminos se cruzan y la pelea resulta inevitable. Con la ayuda de un oso, Logan logra sobrevivir a su primera experiencia luchando contra un Yautja.
 En una jungla de Sudamérica. Algunos años atrás. Wolverine junto al Team X compuesto por Sabretooth, Maverick, Jackson y Kruel, se encuentran en una misión. Si bien por aquellas épocas Logan sufría de constantes lavados de cerebro, ciertos olores activaron sus recuerdos de la primera vez que luchó con un cazador Yautja. Ahora, estando con el Team X, se vuelve a enfrentar al enemigo, que en esta ocasión tampoco ha venido solo…

Cerramos este primer número con un buen cliffhanger, para una historia que de por sí es sumamente atractiva. Ya veremos cómo sigue evolucionando este relato en las siguientes entregas, explorando más de un siglo de rivalidad entre sus protagonistas

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉