Reseñado
por: JML
Edición
original:
The Flash # 4 / 804 (Dic-2023)
Guión: Si Spurrier.
Arte: Mike Deodato Jr.
Color: Trish Mulvihill.
Portada: Mike Deodato Jr.
Al parecer Spurrier está comprendiendo que quien mucho abarca poco aprieta y tras introducir demasiadas ideas sub-desarrolladas de buenas a primeras, ha comenzado a desenterrar el caos debajo de estas ideas para comenzar a ofrecer mejoras narrativas. Esperemos que estas mejoras sean sistemáticas de este punto en adelante…
Nota: 5,0.
Irey corre hacia el edificio en el que el artículo decía que Chad estaba en cuclillas y encuentra a Liberty Belle ya allí. Jesse le dice que Barry Allen sintió una perturbación en la Speed Force cuando visitó el edificio en su trabajo civil como investigador de la escena del crimen, y le pidió que lo comprobara ya que él y Wally están más centrados en crisis importantes que en delitos menores cometidos por gente desesperada. Escuchan a alguien llorar y en la habitación de al lado ven a una mujer, aparentemente la novia de Chad, inyectándose con una jeringa. De repente gana súper velocidad y sale corriendo, con las dos heroínas persiguiéndola.
En la galería, Wally le dice a la voz que la presencia de otra persona debería arruinar su serenidad, pero de alguna manera eso no lo estresa. Dice que la galería es la vibración más baja y pregunta qué podría haber debajo del tiempo y el espacio, a lo que la figura responde "concepto".
Irey y Jesse intentan alcanzar a la mujer antes de que se lastime a sí misma o a alguien más con su velocidad descontrolada, pero ella está aterrorizada y sigue huyendo de ellos. La niña se adentra en un callejón y, cuando la siguen, salta hacia ellos con un cuchillo. Irey se vuelve intangible y permite que la mujer pase a través de ella, y también es capaz de sacar la jeringa de su bolsillo mientras recupera la solidez; una hazaña increíble que a la mayoría de los velocistas adultos les resultaría difícil. Jesse está asombrada, pero Irey no lo encuentra nada excepcional. Ella le dice a Jesse que puede sentir que la sustancia química en la jeringa tiene una conexión con la Speed Force y puede rastrearla hasta su fuente.
Wally se da cuenta de que las estatuas cambian cuando mira hacia otro lado y le pregunta a la figura por qué. Éste responde que el presente es una ilusión que no puede existir si no lo observa; es decir, las "estatuas" son representaciones de personas reales que se mueven para coincidir con lo que el sujeto está haciendo en el mundo real si no lo está mirando.
En Tierra-0, Irey y Jesse rastrean el vial hasta un edificio vacío en las afueras de la ciudad. Jesse dice que deberían contenerse y llamar a Wally, pero Irey se lanza precipitadamente. Cuando entra, los espejos caen y cubren todas las paredes. Mientras tanto, en la galería su estatua cambia para reflejar lo que está haciendo, pero Wally ha olvidado quién es ella y qué debe hacer cuando la ve en peligro. La figura le dice que, si no dejara que la paz de la galería abrumara sus pensamientos, nada le impediría salvarla. Wally pregunta cómo puede hacer eso cuando no sabe dónde está ella, pero la figura le dice que la galería no es un jardín de estatuas, es un laberinto de puertas.
Evan McCulloch, el Amo de los Espejos, aparece frente a Irey y le lanza una granada, luego desaparece a través de un espejo. En la galería, Wally toca la estatua de Irey y se desplaza hasta su ubicación, alejándola de la explosión. Le grita a Irey pero rápidamente se calma y la abraza, diciendo que debería haber estado allí. Jesse sale corriendo a buscar a la mujer de antes y le dice a Wally que lleve a Irey a casa. Irey sostiene en secreto la jeringa y un fragmento de espejo, mientras los pensamientos de Wally ya están regresando a la galería…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.
Como se menciona en el resumen de la historia, hay que poner atención también a los sucesos relacionados a Beast World, evento del cual Wally es uno de los personajes protagonistas, siendo actualmente miembro activo de los Titanes.
Será hasta una próxima ocasión. Qué disfrutes de un excelente día. 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario