Reseñado
por: JML
Edición
original:
Action comics # 594 (Nov-1987)
Guión
y dibujo:
John Byrne.
Tintas: John Byrne, Keith Williams.
Color: Tom Ziuko.
Portada: John Byrne.
Guión: Se hizo esperar, pero en este número del Action comics de John Byrne
por fin veríamos enfrentados a Superman
y Booster Gold. En esta época, Booster aún era un personaje relativamente
nuevo en el universo DC, con menos de dos años desde su primera aparición.
Desde su debut, Booster fue un héroe que
residía en Metrópolis, siendo extraño el hecho que no se topase a menudo con el hombre de acero en alguno de sus
títulos mensuales. Sin embargo, sí se
habían enfrentado previamente en el cómic de Booster, más concretamente en Booster Gold # 7 (1986), un cómic bastante
particular, pues para algunos estudiosos del cómic es considerado como la primera aparición post-Crisis de
Superman. Desde este primer enfrentamiento quedaba en evidencia que, si
bien Superman y Booster no comulgaban el
uno con el otro, sí podían tolerar
su presencia mutua en la ciudad. Por eso es que la actitud de Booster en este número se hace bastante extraña,
pero, desde luego que algo había detrás…
Un detalle
interesante de este número es que también tenemos como invitados a Batman y Robin, haciendo nexo con tramas de los otros títulos de Superman. Por lo
general, los números del Action comics
de Byrne iban por separado en su
narrativa, con historias unitarias y
compactas. En este caso, Superman recurre a Batman para indagar en
el misterioso álbum de recortes que obtuvo en números de Superman vol.2,
narrativa que a la larga decantaría
y se resolvería en la mítica
historia “El caballero oscuro sobre Metrópolis”,
también con Batman involucrado.
Se suele mirar con cierta nostalgia el pasado, pero objetivamente, no se puede negar el hecho que esta fue una muy buena época para los cómics de Superman. Hoy en día, considerados verdaderos clásicos.
Nota: 6,0.
Arte: El arte de John Byrne
funciona de perillas apelando a la prolijidad
y el dinamismo habitual de su trazo.
Como personaje invitado, su versión
de Booster Gold es apropiada al caso, ofreciendo escenas de acción bien diagramadas.
Sobre la portada
de este ejemplar, es un homenaje al
citado cómic Booster Gold # 7
(1986), con el mismo diseño, pero a la inversa, con “Booster” sometiendo a
Superman en esta ocasión.
Nota: 6,0.
Se suele mirar con cierta nostalgia el pasado, pero objetivamente, no se puede negar el hecho que esta fue una muy buena época para los cómics de Superman. Hoy en día, considerados verdaderos clásicos.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
Historia: En Gotham city, una Batseñal brilla en el cielo nocturno. Batman y Robin (Jason Todd) recorren la ciudad, hacia el edificio Sprang, lugar que Batman supone es la fuente de esta Batseñal. Batman le dice a Robin que el ángulo de la señal era incorrecto para que viniera del techo de la jefatura de policía. El dúo dinámico llega a la azotea y encuentra la señal, que en realidad es una versión miniaturizada. Superman fue el responsable, quien vuela y aterriza en el techo. El hombre de acero necesita las habilidades detectivescas de Batman. Le entrega un álbum con recortes de periódico sobre sus hazañas. Superman explica que Batman tiene el conocimiento necesario para decodificar cosas tales como huellas dactilares y encontrar pistas de este misterioso álbum que le fue entregado. Batman toma el libro y le dice a Superman que hará lo que pueda, diciéndole que se encuentren nuevamente en el mismo lugar dentro de tres días. Robin le pide un autógrafo a Superman, quien se lo da tallando su nombre en un trozo de metal. Mientras Superman se va volando, Batman lo felicita por la celebración del día de Superman en Metrópolis.
En la oficina del alcalde, hay una reunión donde se discute sobre Booster Gold. El alcalde está presente, llegan su esposa y su hija, Julianna. También llega Booster Gold, y el alcalde lo reprende y cuestiona su razonamiento detrás de sus recientes ataques a Superman. Booster agarra a Julianna y se va volando, planeando usarla para atraer a Superman a la luz. Booster aterriza en un tejado con Julianna y comienza a lastimarla, por lo que gritará lo suficientemente fuerte como para que Superman la escuche. Superman lo escucha y corre en dirección al grito. Booster se prepara para golpear a Julianna nuevamente, pero Superman lo agarra del hombro y lo arroja lejos. Ayuda a Julianna a levantarse, pero Booster lo empuja desde el techo hacia otro edificio.
Superman vuela hacia atrás, y él y Booster comienzan a volar el uno hacia el otro. Booster comienza a golpear continuamente a Superman y no cesa. Superman, aún aturdido por cada golpe, no tiene tiempo suficiente para reaccionar. Posteriormente, Booster se encuentra en las calles de Metrópolis, sosteniendo la forma inerte de Superman. De repente, una voz grita y otro Booster Gold entra volando, llamando al otro impostor…
Nota: 6,0.
Esta historia tendría continuación en el cómic Booster Gold # 23 (1987), donde descubriríamos que el Booster Gold que apareció durante todo este número, y peleó con Superman, en realidad era un impostor, un robot que fue creado por Lex Luthor para desacreditar tanto a Superman como a Booster Gold. Como lo mencionaba más arriba, en esta época Booster residía en Metrópolis, por lo que también suponía una amenaza para los planes de Luthor. Así que para el calvo villano esta fue una oportunidad perfecta de matar dos pájaros de un tiro.
Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario