Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 81 (Sep-1993)
Guión: Mark Waid.
Dibujo: Mike Wieringo.
Tintas:
José Marzán Jr.
Color: Matt
Hollingsworth.
Portada: Alan Davis.
Guión: Mientras Wally
West debe lidiar con las consecuencias
de haber besado a Frances Kane en
televisión pública, que le han traído problemas
sentimentales con Linda Park, Starfire y Nightwing llegan de visita a
Keystone city, lo que significa una excelente
oportunidad para acabar con la organización
criminal del Combinado.
Mark
Waid utiliza los elementos
pertinentemente a su favor para seguir hilvanando una historia entretenida y con propósito. En el número anterior se hacía presente el pasado de Wally con los Titanes con la aparición de su ex-novia, Frances Kane; ahora siguiendo con esa tónica tenemos a dos de los mejores amigos de Wally de
la época, Starfire y Nightwing, como personajes invitados para la ocasión. Hay una apropiada sincronía de los sucesos que van aconteciendo, dando los tiempos
necesarios para que la historia fluya orgánicamente,
con un ritmo apropiado que invita a
la lectura. No cabe duda que Waid
siempre ha sabido hacer bien su pega.
Nota: 6,0.
Arte: En su segundo
número como artista regular de
la serie, se hace notorio como Mike
Wieringo comienza a mejorar progresivamente en camino a hacer suyo al personaje protagonista y
las situaciones que van
aconteciendo. Un esfuerzo que daría
constantes frutos durante su estancia en la serie.
Tal como en el número anterior, la portada
es obra del maestro Alan Davis.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
Wally deja a sus amigos con Frances dormida, mientras intenta animar a Linda. A pesar de haber discutido el motivo del beso entre Wally y Frances, Linda obviamente todavía está molesta por ello. Ella rechaza sus chocolates y su invitación a cenar con Dick y Kory, amargada porque su novio podría ser más feliz con una chica con poderes.
Durante la cena, Dick y Kory distraen a Wally de sus problemas ayudándolo a planificar un ataque contra el Combinado. Impulsivamente, Kory sugiere que simplemente asalten la sede del enemigo y, por una vez, Wally acepta. Pide al Flautista que le proporcione información sobre el cuartel general del Combinado y que desarrolle alguna tecnología para que la utilicen en su misión.
Wally asigna a Nightwing como hombre clave, una estrategia para reconstruir su confianza después de haber sido expulsado de los Titanes. Todos entran sigilosamente y esperan la señal de Flash. Mientras tanto, uno de los hombres del Combinado, que fue derrotado antes por el trío de héroes, es reprendido por el líder del Combinado, que ordena que lo maten. El hombre es salvado en el último segundo por Flash, que se mueve tan rápido que la pandilla no se da cuenta.
Cuando Flash se revela a los miembros de la pandilla reunidos, sus cánones ultrasónicos lo sorprenden nuevamente. Activa la señal, lo que le indica a Nightwing que active los osciladores ultrasónicos diseñados por el Flautista, que anulan el efecto desorientador de los dispositivos del Combinado. Aun así, la tecnología del Combinado es formidable y se preguntan de dónde viene. Desafortunadamente, en medio del caos, Nightwing cae por una ventana alta, lo que obliga a Wally a salvarlo. Cuando miran hacia arriba, el edificio explota con Starfire todavía dentro…
Nota: 6,0.
Para el siguiente número se seguirían desarrollando y solucionando los problemas del Combinado y la reaparición de Frances Kane. Cuando la escritura es buena, no es necesario alargar las historias más de la cuenta, el mismo ritmo narrativo va dictaminando la extensión necesaria para una historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario