SHE-HULK: LA CHICA NO PUEDE EVITARLO, PARTE 1 – MARVEL COMICS

Edición original: She-Hulk # 11 / 174 (Mar-2023)
Guión: Rainbow Rowell.
Arte: Andrés Genolet.
Color: Dee Cunniffe.
Portada: Jen Bartel.

Guión: La narración de Rainbow Rowell para esta serie de She-Hulk sigue presentándose irregular, con contrastes que dan la impresión de ir hacia ninguna parte, sin algún norte definido. A todas luces, aparentemente sin grandes conspiraciones de fondo, seguimos acompañando a Jennifer Walters en su vida cotidiana en un día a día donde suelen suceder curiosos hechos.
 Partimos el cómic con Jen divirtiéndose en su club de la pelea, hecho a la medida de sus poderes. Posteriormente, se sigue desarrollando la tensa relación amorosa entre Jen y Jack of Hearts, que ha pasado a tener una dinámica similar a la de los buenos tiempos de Gambito y Rogue. Nada de contacto físico. Y cerrando el cómic, algo de acción superheroica, con Jen enfrentando a un misterioso enmascarado que plantea una serie de preguntas, esperando a ser respondidas en las siguientes entregas.
 En definitiva, la lectura del cómic de She-Hulk no se presenta apta para todos los paladares aficionados, pero a criterio de quien escribe estas líneas, no todo puede ser excelente. Hay que saber leer de todo un poco…

Arte: Andrés Genolet se hace cargo de las labores artísticas de este ejemplar, labor que repetiría hasta la conclusión de este volumen, en el número 15. Su trabajo está bastante bien en líneas generales. Apoyado en el coloreado de Dee Cunniffe se presenta como una notable mejora en relación a números previos. El aspecto del cómic es adecuado, logrando sustentarlo de mejor manera como producto ante su irregular narrativa.
 Siguiendo la tónica de este volumen, la portada principal corre a cargo de Jen Bartel.

Historia: Jen sigue frecuentando el clandestino club de pelea, participando junto a Titania, Volcana y Thing, con Luke Cage y Danny Rand como espectadores. Luego que suena la alarma de su reloj de pulsera, se va.
 Jen va hasta su hogar, donde Jack of Hearts intenta descubrir cómo tener éxito siendo un amo de casa y hombre mantenido cuando sus poderes restaurados hacen que el contacto físico con Jen sea demasiado peligroso. Los dos amantes con súper poderes deben descubrir cómo relacionarse sin tener cercanía. Es entonces que Jen recibe una llamada de Reed Richards para ayudar a los 4 Fantásticos a investigar un posible robo en el edificio Baxter.
 Luego de que Sue le agradece a Jen por ayudarles, comienza a hacer vigilancia. Durante su vigilancia, sucede el robo y Jen se encuentra cara a cara con un ladrón enmascarado que puede enfrentarse cara a cara con ella, con movimientos rápidos y técnicas de lanzamiento expertas. Tras una breve lucha, el ladrón logra escapar quedando el misterio por saber de quién se trata...

Nota final: 4,6 (Chile) / 6,5 de 10 (Global).
 Para la siguiente entrega llegamos hasta el número 175 Legacy de She-Hulk, un número doble de aniversario, con dos historias para celebrar la ocasión. En algún momento a futuro estará disponible la reseña en el blog.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente díaExcelsior!!! 😉