Reseñado por:
JML
Edición original: Image United # 2 (Dic-2009)
Guión: Robert
Kirkman.
Arte: Erik
Larsen, Rob Liefeld, Todd McFarlane, Whilce Portacio, Marc Silvestri, Jim
Valentino.
Color: Nikos
Koutsis, Mike Toris, Brett Evans, Fco Plascencia, Matt Yackey.
Portada: Greg Capullo.
Releyendo este cómic a la hora de hacer este artículo, el único pensamiento que se me viene a la mente es que no se puede vivir de buenas intenciones.
Nota: 3,0.
Arte: Tal como mencionaba en el punto anterior, respecto al arte sucede de igual manera. Teniendo a los creadores originales de Image ilustrando a sus propias creaciones, se siente como un collage de diversos estilos artísticos que luce bastante extraño en su conjunto. Entiéndase bien, cada uno de estos artistas es bueno en lo suyo… pero por separado. Hubiese sido más óptimo tener a un solo ilustrador, o quizás más de uno, trabajando por página o viñeta, no teniendo tantas manos metidas en una sola ilustración. Quizás esta técnica funcione para la ilustración de una portada, pero visionar un cómic completo con pega y junta se siente bastante enrarecido.
Nota: 4,0.
Shaft continúa hablando con Fortress, y Fortress le explica todo, solo para que Shaft dude de su historia. Shaft se apresura a ayudar en las peleas mientras Fortress grita que necesitan toda la ayuda que puedan conseguir.
De regreso en New York, Sara Pezzini ve a Youngblood y Shadowhawk peleando con más villanos y se apresura a ayudar con Witchblade.
En Chicago, SuperPatriot intenta luchar contra aún más villanos mientras Dragon entra en la refriega. Después de derrotarlos, los llaman para ayudar en el hospital donde Mighty man y Diehard todavía están enzarzados en la batalla. Dragon y SuperPatriot entran en la refriega para ayudar, pero son interrumpidos por la oportuna intervención de Spawn, quien elimina a los villanos con facilidad mientras los otros héroes ayudan a evacuar el hospital.
En Seattle, Huntington, St. Louis. Orlando, Detroit y Los Ángeles, personajes como The Darkness o Star, entre otros, se ven enfrascados en batalla contra múltiples villanos que parecen estar tomando la delantera.
En Chicago, Spawn les explica la situación a Diehard y Dragon, y revela que Al Simmons, el Omega Spawn, es el villano detrás de los sucesos. En ese momento, Youngblood llega para recoger a Diehard, quien se lleva a Dragon y Spawn con él para recibir cualquier ayuda e información que puedan brindarle.
De vuelta en la sede de Youngblood, Fortress se dice continuamente a sí mismo que es demasiado tarde. El equipo Youngblood de New York ha derrotado a sus villanos y Shadowhawk le dice a su padre que está bien. Shaft y su padre están en el cuartel general y esperan su regreso.
En New York se ha reunido un grupo masivo de villanos liderados por Chapel, preparados para destruir la ciudad bajo las órdenes de Omega Spawn. Corren hacia la Estatua de la Libertad en un ataque grupal…
Nota: 3,5.
Nota final: 3,5 (Chile) / 5 de 10 (Global).
Tanto talento aunado para tan paupérrimo resultado, sin duda que fue toda una lástima en su momento… y lo sigue siendo hasta el día de hoy. En el próximo artículo, del último número que fue publicado de esta inconclusa miniserie, ahondaré más al respecto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario