- Celeste O’Connor / Mattie Franklin.
          - Tahar Rahim / Ezekiel Sims.
          - Emma Roberts / Mary Parker.
          - Adam Scott / Ben Parker.
Duración: 116 minutos.
Presupuesto: U$ 80.000.000.-

Hay películas malas y Madame Web. Quizás para el público general sea más pasable, pero mirado desde la perspectiva del aficionado de los cómics, sin duda que es uno de los peores intentos y exponentes del género de los films de superhéroes. Es una adaptación que se presenta extraña y antojadiza, pues si bien todos los personajes que participan en el film están ligados al universo arácnido de los cómics, termina siendo un collage de ideas que toma a diferentes personajes e historias que no pegan ni juntan. Siendo que la principal habilidad de su protagonista es la clarividencia, el poder de predecir el futuro, todo parece estar predestinado a suceder porque sí. O por el mero capricho de Sony

Como bien sabemos, los derechos fílmicos de la franquicia de Spider-man, con todos sus personajes secundarios, villanos y derivados, está en manos de Sony. El trato es a perpetuidad mientras Sony haga uso de los personajes. Es por esto que han seguido con su vil empeño de presentarnos estos proyectos que nadie pidió, tratando de exprimir la gallina de los huevos de oro. Económicamente hablando, Spider-man les ha funcionado demasiado bien al ser integrado al MCU. Pero siendo co-producciones con Marvel Studios, no perciben el 100% de los ingresos. Es por esto que, en paralelo, Sony dio inicio al denominado Sony’s Spider-man Universe (SSU), un universo donde explotar a todos los villanos y personajes secundarios, paradójicamente, sin hacer uso de Spider-man, con la finalidad de ganar más plata. Con los films de Venom les fue bien, pero con el antecedente previo de Morbius, es prácticamente un milagro que Madame Web terminase viendo la luz

El SSU ha estado lleno de contradicciones. Los citados previos films de Venom y Morbius no han dado una sensación de cohesión, sin embargo, han demostrado ciertos indicios multiversales al hacer referencia al MCU. En el caso de Madame Web, supuestamente es el cuarto film del SSU, pero poco antes de su estreno, la directora S.J. Clarkson afirmó que la trama de este film es totalmente apartada, contenida en su propio universo. Con el tema del multiverso tan instaurado en el último tiempo dentro de las adaptaciones fílmicas de cómics, realmente ya no es algo tan trascendental. Sin embargo, todo indica que con este comentario se pretendió poner el parche antes de la herida, pero el daño ya estaba hecho. Simplemente, Madame Web no es un buen film.

Pretendiendo ser un sofisticado thriller de suspenso, el film nos relata la historia de origen del personaje titular, tomándose demasiadas licencias para el caso. Debido a las habilidades de clarividencia del personaje, la narrativa fluctúa entre tiempo pasado, presente y futuro. Además de contar con actuaciones poco inspiradas, la misma “complicada” narrativa que se pretende exponer, y el pobre uso de efectos digitales en variadas secuencias, terminan por ser un lastre de principio a fin que arruina totalmente la experiencia de su visionado. Dakota Johnson apesta como personaje titular. Las tres futuras Spider-woman, interpretadas por Sydney Sweeney, Isabela Merced y Celeste O’Connor son bastante atractivas, pero muy mal empleadas. Sus apariciones como Spider-woman son de segundos, en meros vistazos al futuro. Ni hablar de la aparición de Emma Roberts como Mary Parker o Adam Scott como Ben Parker. Están totalmente de más, inclusive… ¿Era necesario incluir el nacimiento de Peter Parker?... La guinda al pastel, el pésimo uso de Ezekiel Sims como villano de la cinta. Los villanos suelen ser el punto débil de las adaptaciones, pero aquí todo está mal

Nota: 1,5 (Chile) / 2 de 10 (Global)
 Hay que mencionar que originalmente se habló que habría aparición de Spider-man en el film, incluso se tanteó que podría tratarse de la versión de Andrew Garfield, pero terminó quedando en nada. Recientemente, Dakota Johnson afirmó que el guión original de Madame Web era totalmente distinto a lo que terminó siendo el producto final. Así mismo, se dijo que Johnson y Sydney Sweeney aceptaron sus papeles porque les dijeron que a futuro serían integradas al MCU 😂, tanto así que sintiéndose engañada, Johnson despidió a su manager. Detalles tras bambalinas que son más entretenidos que el mismo film… En lo personal, lo que me pareció más patético fue una promoción al film que vi antes de su estreno, donde decían que los tres mejores motivos para ir a ver el film son Sydney Sweeney, Sydney Sweeney y Sydney Sweeney. Actualmente Sydney Sweeney es una de las actrices más apetecidas de Hollywood, considerada un sex symbol; estas tácticas desesperadas denotan que Sony no entiende bien que queremos un buen film, no sólo ver una cara bonita.

Si es que vas al cine, para que no pierdas más tiempo aún, valga mencionar que este film no cuenta con escenas post-créditos. En lo que respecta a la crítica especializada, en Rotten Tomatoes el film debutó con un 22% de aprobación, a momento de escribir este artículo ha bajado hasta un 14%. Qué bueno que haya consenso entre crítica y afición en esta ocasión. Ahora me doy cuenta que no supe valorar a Morbius... Es una obra maestra en comparación a Madame Web 😂.
 En definitiva, no le recomiendo este film a nadie. Perder dos horas de tu vida y el dinero de la entrada. Considerando las circunstancias, probablemente este film tenga un prematuro estreno en VOD, así que, si no tienes nada mejor que hacer, mejor esperar hasta dicho momento. Sin embargo, como es menester decirlo, este artículo corresponde a una crítica personal del film; lo recomendable es verlo por tu cuenta para poder formar tu propia opinión.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente fin de semana. 😉