Edición original: Witchblade # 17 (Sep-1997)
Guión: David Wohl, Christina Z.
Dibujo: Michael Turner.
Tintas: D-Tron.
Color: JD Smith.
Portada: Michael Turner.

Guión: Todo respecto a la misión encubierta de Sara Pezzini para rescatar a los rehenes del Nivel 42 en Brasil sale mal cuando los mismos rehenes se vuelven en contra de ella. Dado que Witchblade no responde del modo que ella quisiera, una misteriosa figura de su pasado aparece para salvarla de lo que parece una muerte segura. Además, en el trasfondo, la guerra entre las mafias y la policía está a punto de desatarse en la ciudad de New York.
 David Wohl y Christina Z mantenían constante el flujo narrativo que impulsaba a la serie, sabiendo compaginar de buen modo los sucesos que venían ocurriendo desde los números previos, con los que estaban a punto de eclosionar. Cada vez iban agregándose más elementos a la naciente mitología de los artefactos del universo Top Cow, demostrando los autores su pericia narrativa para saber ir calzándolos del modo adecuado.

Arte: Michael Turner se mantiene sólido en su trabajo, ofreciendo a una atractiva protagonista, y excelentes panorámicas de la acción. En los créditos de este cómic sólo se acredita a Turner como el ilustrador de este número, sin embargo, a ojo de aficionado crítico, da la impresión que, en las páginas de interludio, donde se está cocinando la guerra que está por comenzar, hay otras manos involucradas.
 A destacar la notable portada de este número. A gusto personal, es mi portada favorita de todas las que ilustró Turner durante su temporada en esta serie.

Historia: Río de Janeiro. Los sujetos del Nivel 42 que Sara Pezzini rescató continúan persiguiéndola a través de la selva, intentando matarla. La situación le resulta difícil de manejar debido a que Witchblade se niega a funcionar del modo en que ella quiere, provocándole un alto nivel de ansiedad y confusión.
 New York. Diversas piezas se mueven en el tablero de juego, ad portas de iniciar la guerra que se cierne entre las mafias y la policía. El jefe Siry, Jackie Estacado y Tora No Shi, entre otros, hacen sus movimientos. Mientras tanto, Jake McCarthy se prepara para dejar atrás a Cynthia y la ciudad de California, para volver a sus deberes policiales en New York.
 De regreso en la selva brasileña, un misterioso ninja enmascarado aparece en escena y comienza a asesinar a los sujetos del Nivel 42. Creyendo que también quiere matarla, Sara escapa. Sin embargo, posteriormente el ninja revela ser Ian Nottingham. Sara se percata que él quería ayudarla, a lo que Nottingham replica diciéndole que en ningún lugar estará a salvo…

Para el siguiente número daría inicio la historia Family Ties / Lazos Familiares, un cross-over en cuatro partes que uniría los caminos de los cómics de Witchblade y The Darkness, dándole un sentido de mayor cohesión a las tramas desarrolladas en ambas series.