Reseñado por: JML
Edición original: Mortal Kombat: Blood and
Thunder # 5 (Nov-1994)
Guión: Charles Marshall.
Dibujo: Kiki Chansamone.
Tintas: Bruce McCorkindale.
Color: Scott Cattanach, Violet Hues.
Portada: Patrick Rolo.
Guión: En este quinto
número de Mortal Kombat: Blood and
Thunder, la trama gira en torno a la posesión del libro Tao Te Zhan, que pasa de mano en mano a
medida que se van resolviendo una serie de acertijos
y adivinanzas con la finalidad de activar su poder.
Como lo decía en reseñas anteriores, el objetivo de estos cómics era darle un
trasfondo más sólido a la naciente mitología de Mortal Kombat. Si bien hoy
en día estos relatos son considerados no
canónicos, en su momento hicieron un interesante
nexo a la hora de unir las historias de los videojuegos Mortal Kombat (1992) y Mortal Kombat II (1993). Para los
aficionados de la época, ávidos y
deseosos de más Mortal Kombat, estos cómics fueron un excelente acompañamiento.
Para la época de su publicación, Charles Marshall hizo un digno trabajo con los elementos a su favor. Si estos cómics son leídos hoy en día, con toda el agua que ha pasado bajo el puente, sin duda que suponen al menos una interesante lectura.
Nota: 5,0.
Arte:
Kiki Chansamone reemplaza al habitual Patrick Rolo en las labores del arte.
El cambio se hace notar bastante; el estilo de Chansamone tiene bastante énfasis
en la acción, sin embargo, en su conjunto es mucho menos pulido que el
de Rolo. Al menos, Rolo se mantiene como ilustrador de la portada.
Nota: 4,0.
Para la época de su publicación, Charles Marshall hizo un digno trabajo con los elementos a su favor. Si estos cómics son leídos hoy en día, con toda el agua que ha pasado bajo el puente, sin duda que suponen al menos una interesante lectura.
Nota: 5,0.
Nota: 4,0.
Historia: Scorpion le robó el Tao Te Zhan a Kano y a Liu Kang, tras lo cual se teletransportó a una montaña alejado de los demás. Raiden aparece y electrocuta a Scorpion, entonces, este le tira su arpón, pero Raiden lo esquiva y teletranspòrta el libro a otro lugar. El Tao Te Zhan es encontrado por Johnny Cage y Sonya Blade, quienes al abrirlo se encuentran con una adivinanza. Ambos van a una cueva tratando de descifrar la adivinanza. Luego de varios intentos, Sonya menciona que tiene sueño y el Tao Te Zhan comienza a brillar. Sub-Zero aparece para robarles el libro; el actor y la teniente contraatacan, sin embargo, Sub-Zero los congela y se lleva el libro.
Mientras tanto, en la isla de Shang Tsung, a sabiendas de la ausencia de Goro, tres peleadores mutantes vienen a por él. Cuando están a punto de atacarle, el hechicero ataca primero y rápidamente acabando con sus contrincantes.
Más tarde, en el Bosque Viviente, Kano viene corriendo diciéndole a Liu Kang que se prepare a pelear por que viene un grupo de mutantes a atacarlos, así que el monje shaolin y el criminal comienzan a pelear contra los mutantes. Liu Kang y Kano pelean al unísono, pero finalmente Kano muestra sus verdaderos colores y apuñala a Liu Kang por la espalda desmayándolo. Luego que el traidor Kano se va, unos de los monjes de la sociedad del Loto Blanco que vivía en Outworld por paz y tranquilidad aparece para ayudar a Liu Kang. Se trata de Kung Lao…
Nota: 5,0.
Para el próximo número, la conclusión de esta miniserie de Mortal Kombat: Blood and Thunder. Tal como se menciona en la lectura, se recomienda de leer de forma paralela la miniserie Goro: Prince of Pain para un comprendimiento más cabal de los sucesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario