Reseñado por: JML
Edición original: Savage Dragon # 38 (May-1997)
Guión y arte: Erik Larsen.
Color: Reuben Rude,
Abel Mouton, Bill Zindel, Lea Rude, John Zaia, José
Arenas.
Portada: Erik Larsen.
Guión: Tras el vuelco que tomaron los acontecimientos
al final del número anterior,
el Vicious Circle se hizo del control de la ciudad de Chicago
tras repeler la invasión de los marcianos. Dragon es el primero
en caer ante los nuevos líderes de la ciudad, capitaneados por CyberFace,
y es crucificado como señal del nuevo poderío criminal imperante.
Una característica de la escritura de Erik
Larsen es jugar con el dinamismo y no quedarse estancado mucho
rato en un mismo asunto. El Vicious Circle rápidamente es derrocado
y las cosas vuelven a una relativa normalidad. A Dragon, como es
habitual, le llueve sobre mojado debiendo lidiar con diversos problemas,
tales como los asuntos del corazón o una suspensión de su trabajo
en el Departamento de Policía. Eso sí, si bien Larsen solía moverse
rápido, de todas formas, siempre había alguien por detrás conspirando
contra Dragon, y esta no era la excepción…
Nota: 5,0.
Arte: Un número en que Larsen sigue mejorando su estabilidad
artística, con bastantes splash pages que hacen que su lectura
y visionado sea más rápido de lo habitual. Hay buenas panorámicas
de la acción, desde un Dragon crucificado, hasta ver a CyberFace
explotando, que remarcan el característico estilo visual de Larsen
para defectos y virtudes.
Nota: 6,0.
Nota: 5,0.
Mighty man vuela desde el cielo para atacar al Vicious Circle, pero PowerHouse lo enfrenta en un combate aéreo, su fuerza aumentada por Cadáver para que pueda desafiar al Hombre más poderoso del mundo. El resto de Freak Force se une a la refriega, lo que le da a los freaks subterráneos la oportunidad de hacer su movimiento. El Departamento de Policía de Chicago monitorea toda la situación antes de unirse también al conflicto.
No dispuesto a simplemente observar esta batalla, Dragon se suelta y golpea a HellRazor con el concreto todavía clavado en sus brazos. Luego, aplasta los bloques en MegaTech, a quien usa como arma para lanzar a Evil Eye. Dragon rápidamente clava a DoubleHeader y MoreGore, pero no pasa mucho tiempo antes de que el propio CyberFace desafíe al héroe.
Mientras corren hacia la escena, Alex y Howard notan un objeto en el aire que vuela hacia ellos y apenas logran saltar de su transporte de prisión. Un automóvil arrojado durante la guerra de súper monstruos los golpea, lo que permite que Octopus se libere. Él huye hacia la acción y los oficiales que lo custodian no pueden detener su avance.
Después de las consecuencias, Rapture expresa lo aliviada que está de que Dragon haya sobrevivido y desearía que no la hubiera escuchado cuando sugirió que él era la persona indicada para ir a Marte. Rock habla con Dragon y explica que poco después de que la policía no pudiera desalojar a los freaks subterráneos, el Vicious Circle intervino y completó el desalojo por alguna razón.
El Capitán Mendosa llega al sitio donde se enfurece por las acciones recientes de Dragon. Entre su abandono de su puesto para ir a Marte y el asesinato de CyberFace, se ha decidido que Dragon sea suspendido. Mendosa declara que hará todo lo que esté en su poder para eliminar a Dragon de forma permanente de la fuerza antes de suspender también a Alex y Howard por permitir que Octopus escape.
Dragon regresa a la comisaría para completar su último montón de papeleo, donde William Jonson explica que cuando parecía que el mundo se estaba acabando, se animó con Rita Medermade. Su excitación era demasiada y el sexo entre ellos duró apenas unos segundos. Rita se detiene, donde William se disculpa por irse abruptamente y los dos se dirigen a intentar intentarlo de nuevo. Claire Bono y Rapture intentan hablar con Dragon al mismo tiempo, pero asumen que la otra ahora está en una relación con Dragon y se van enojadas.
El capitán Mendosa le explica a un aliado oculto que confía en que puede eliminar a Dragon del Departamento de Policía de Chicago, pero que llevará tiempo. Hay procedimientos que debe seguir, pero si todo va según lo planeado, Dragon debería desaparecer pronto. El aliado de Mendosa es en realidad Horde, que ahora ha intervenido para asumir el liderazgo del Vicious Circle, y pronto eliminará a Dragon para siempre...
Nota: 5,0.
En la siguiente entrega, veremos cómo Dragon disfruta de su tiempo libre, debido a la suspensión de sus deberes policiales, desde luego, con los problemas siguiéndole a dónde quiera que vaya…
No hay comentarios:
Publicar un comentario