PRIME: EL REGRESO DEL DOCTOR GROSS – MALIBU COMICS

Edición original: Prime # 8 (Ene-1994)
Guión: Gerard Jones, Len Strazewski.
Arte: Norm Breyfogle.
Color: Keith Conroy, Violent Hues.
Portada: Norm Breyfogle.

Guión: Pasados los sucesos del evento Break-Thru, se sigue haciendo latente el gran nivel de interconectividad entre los personajes del Ultraverse, con Prime debiendo ayudar a Prototype a reingresar a la Tierra, a su vez que Mantra debe ayudar al propio Prime para aterrizar sin perder la vida en el intento.
 El desarrollo de Prime como personaje sigue siendo el apropiado gracias a los esfuerzos combinados de Jones y Strazewski en la escritura, forjando su carácter convincentemente en base al ensayo y error. Si bien Prime es el ultra más poderoso del Ultraverse, su alter ego de Kevin Green es aún un joven bastante crédulo y fácil de engañar. Bien es sabido que los jóvenes deben cometer sus propios errores para aprender, que es exactamente lo que sucede en este caso. Kevin quiere volver a su casa, pero debido a su espíritu patriótico decide seguir los pasos al coronel Samuels, quien sólo busca su beneficio personal. A la mezcla se añade Mantra como personaje invitada, así como nos anticipa el mismo título del cómic, el regreso del Dr. Gross. Muchas cosas que convergen a la vez como una olla a presión a punto de alcanzar su punto de ebullición. Sin duda, resulta notable el cúmulo de sub tramas conseguidas con tan sólo ocho números de la serie a este punto.
 Entretenida lectura.

Arte: El arte de Norm Breyfogle siempre espectacular y bastante cinético, de partida en este número abriendo con una asombrosa escena del reingreso de Prime y Prototype a la Tierra tras los sucesos del citado Break-Thru. La aparición de Mantra y el regreso del Dr. Gross generan una serie de situaciones repletas de acción, con Breyfogle solucionándolas de manera contundente y dinámica.
 En definitiva, un arte intenso y de buena presentación.

Historia: En el espacio exterior, Prime y Prototype están reingresando al planeta. Con el calor cada vez más intenso, a Prime le preocupa no poder llegar sano y salvo a la Tierra. Prototype, que vuela detrás de él, se pregunta si Prime sabe lo que está haciendo al liderar el camino. La vida de Prototype está en juego ya que confía en Prime como su escudo frontal volador.
 Debido a la inestabilidad y al intenso calor, los dos ultras se separaron volando hacia abajo. Recordando el pedazo de la capa de Mantra que posee, Prime la utiliza y logra recibir una débil comunicación con Mantra. Prime finalmente se estrella contra una piscina. Con la carne de Prime disolviéndose rápidamente, el adolescente Kevin Green queda expuesto y desnudo bajo el agua luchando por sobrevivir. De repente, el agua lo empuja varios metros hacia arriba y se salva con la ayuda de Mantra.
 El desnudo Kevin es llevado por Mantra, quien se transforma en Eden Blake. Por esas casualidades, Kelly, quien suele trabajar como niñera para Eden, aparece en el lugar y ve a Kevin, generándole confusión. Los propios padres de Kevin sienten confusión al no saber nada sobre él.
 El coronel Samuels aparece en casa de Eden, y Kevin, creyendo que está sirviendo a los intereses de su país, decide ir con él voluntariamente a pesar que Eden le ha dicho que Samuels sólo persigue sus intereses personales. Es cuando aparece en acción un tipo corpulento, que resulta ser el Dr. Gross., presumido muerto, que ha regresado para capturar a su “ultra”. Eden se transforma en Mantra para ayudar, y siendo que Kevin está muy débil para convertirse en Prime, es capturada en su lugar por Gross. Samuels se alegra por ello, y Kevin se percata de sus verdaderas intenciones. Mantra logró traspasar algo de su poder a Kevin, quien ahora puede volver a transformarse en Prime.
 Prime está molesto porque se ha dado cuenta que Mantra es la única persona que no le ha mentido ni fallado, y decide ir a rescatarla, a como dé lugar…

Detalles a mencionar; la escena del principio de este número también se puede visionar en el cómic Prototype # 6 (1994), desde la perspectiva del mismo Prototype. Y la continuación de esta historia daría lugar en el cómic Mantra # 7 (1994), denotando que se quería establecer firmemente el concepto de universo compartido dentro del naciente Ultraverse.

Este cómic además cuenta además con una breve historia de complemento, obra de Walter Simonson, donde se relata el origen de Freex.

El origen de Freex, por Walter Simonson.