BATMAN / SUPERMAN: HEREDERO DEL REINO / CAPÍTULO CINCO: EL HOMBRE DEL MAÑANA – DC COMICS

Edición original: Batman / Superman: World's Finest # 24 (Feb-2024)
Guión: Mark Waid.
Arte: Dan Mora.
Color: Tamra Bonvillain.
Portada: Dan Mora.

Guión: Llegando a la conclusión de “Heredero del reino”, Batman y Superman reúnen a los héroes del mundo de Kingdom Come para luchar contra Darkseid mientras David está al borde del abismo, orillado a tomar una peligrosa decisión.
 Mark Waid encuadra la historia con una conclusión emocionante y entretenida. Las conexiones con el universo Kingdom Come se disfrutaron desde el principio hasta llegar a esta culminación final de la historia de David, acarreando las consecuencias de sus decisiones. La historia contiene mucha acción, así como grandes momentos de los personajes, que dejan con la enseñanza de que por mucho que algo esté arruinado, siempre hay una mejor alternativa para solucionar o enmendar las cosas.
 Mark Waid sigue en excelente forma, quedan muchas ganas por ver con qué nos seguirá sorprendiendo en esta serie.

Arte: Dan Mora ofrece un arte fantástico a lo largo de todo el número. Soy majadero en decir lo mucho que me gusta su propuesta; sin duda Mora es uno de los mejores artistas en la actualidad del comic book americano de superhéroes. En este número ofrece grandiosas secuencias de acción, haciendo reminiscencia al trabajo original de Alex Ross en Kingdom Come, sintiéndose a la vez como un homenaje y algo propio. Así mismo, ofrece una de las mejores representaciones visuales de Darkseid vista en cómics. Este Darkseid sí que inspira respeto.
 Grande Dan Mora; siempre es un gusto visionar su trabajo.
Nota: 7,0.

Historia: Con Gog caído y un puñado de héroes reunidos, Darkseid emerge de un tubo boom para robar el poder de Gog. Sabiendo que no pueden enfrentarse a Darkseid solos, Batman le dice a David que reúna al resto de los héroes mientras ambos Superman van tras Darkseid. Mientras Darkseid diezma a los héroes reunidos, David ignora la orden de Batman e intenta detener a Darkseid de la única manera que cree posible, matando a Gog.
 Una vez acabada la batalla, David cree que ha matado dos pájaros de un tiro, sin embargo, debe lidiar con las consecuencias de sus acciones. No se puede cambiar un mal por otro. El Espectro de Tierra-22 aparece y les muestra a Batman y Superman el oscuro futuro que aguarda al mundo en que están atrapados debido a las acciones de David.
 Con una comprensión más amplia de las cosas, Superman se acerca a hablar con un arrepentido David y le dice que el pasado no puede cambiarse, pero puede enmendar las cosas con sus acciones a futuro siguiendo un mejor camino, siendo mejor persona. David abraza a Superman y promete que hará de su futuro en este mundo algo mejor…

Nota final: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 Con el buen trabajo que Waid ha realizado en esta serie, así mismo en el cómic de Shazam!, hay buenas expectativas de lo que nos pueda ofrecer el guionista en el evento Absolute Power que dará inicio formalmente a inicios del mes de Julio, tras el aperitivo ofrecido en el especial del Free Comic Book Day 2024. Siempre le he tenido fe a Waid, uno de mis escritores favoritos, más aún ahora que se nota bastante inspirado. Ya veremos cómo le salen las cosas