Edición original: Firearm # 6 (Feb-1994)
Guión: James Robinson.
Dibujo: Cully Hamner.
Tintas: John Lowe.
Color: Moose Baumann.
Portada: Dan Brereton.

Guión: Este número de Firearm salió a la venta en el mes de Febrero de 1994, a la par del cómic Prime # 9. En otras palabras, los sucesos acontecidos en ambos cómics suceden de forma simultánea. En el citado cómic de Prime veíamos a Russell Green contactar con alguien en la búsqueda de ayuda experta para rescatar a su hijo. Como se tanteaba entre sombras, ese alguien era Alec Swan, también conocido como Firearm. A pesar de la dificultad que supone el asunto, Alec acepta el trabajo, lo que lo lleva a pedir favores y sumar deudas por pagar a futuro.
 James Robinson realiza un cómic que ofrece una buena descripción del personaje titular, tanto en sus diálogos como en sus acciones. El Ultraverse llevaba menos de un año en funcionamiento y los autores implicados desde el principio tenían el empeño de hacer a este universo lo más cohesionado posible. Estos cruces entre series suponían una buena jugada para expandir la mitología del Ultraverse y que los aficionados de una serie se interesasen en la otra. Si te gustaba Firearm, te podías interesar en Prime, y viceversa.
 En definitiva, un cómic bien ejecutado desde las perspectivas que se buscaban conseguir.

Arte: En el arte nos encontramos con un aún algo verde Cully Hamner, que realiza un trabajo bien enfocado en lo que se trata de Firearm como tal, pues sobre el personaje invitado, en el transcurso del cómic podemos comprobar que su interpretación de Prime no es de las mejores. Como lo he mencionado en las reseñas de Prime, a pesar de tener un diseño que en esencia podría parecer simple, son pocos los ilustradores que brindaron una buena interpretación visual del musculoso personaje.
 Lo mejor del cómic a nivel artístico, la magnífica portada de Dan Brereton.

Historia: Russell Green ha contactado a Alec Swan, pues su hijo ha sido secuestrado. Al llegar al hogar de los Green todo está desordenado. Alec ayuda a Russell a llevar a su esposa Ruth hasta la habitación, y luego salen a caminar. Russell le explica que su hijo no es precisamente un niño normal. Es un ultra. El más poderoso de todos. Prime.
 Alec le da vueltas al asunto. No se trata de un caso normal. No es un niño perdido en el cartón de la leche. Es Prime. Y si está perdido es un asunto serio. Es así que se ve obligado a pedir ayuda a uno de sus viejos aliados, Yates, para recabar información. Yates maneja información de todo tipo siendo el enlace encubierto de The Lodge en la costa este de EEUU. Yates le dice a Alec que sus superiores le han permitido brindar ayuda si es que en algún momento a futuro él accede a brindarles sus servicios. Nada ilegal, asegura Yates. Alec no tiene más remedio que aceptar.
 Es así que, con la información conseguida, Alec le sigue la pista al coronel Samuels hasta una instalación federal resguardada por militares. Luego de lograr infiltrarse en el lugar, llega justo a tiempo cuando Samuels y sus científicos van a comenzar a experimentar con Prime…

Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 El final de este ejemplar nos remite continuar la lectura en el cómic Prime # 10 (1994), donde se resolverían las cosas, sobre todo, implicando importantes cambios para Prime. Próximamente la respectiva reseña en el blog.

Será hasta una próxima ocasión. Qué inicies un buen fin de semana. 😉