martes, 25 de junio de 2024

WONDER WOMAN: SACRIFICIO, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Wonder woman # 8 / 808 (Abr-2024)
Guión: Tom King.
Arte: Daniel Sampere.
Color: Tomeu Morey.
Portada: Daniel Sampere.
 


 
Guión: Tomando el nombre de “Sacrificio”, título bastante significativo para la historia del personaje, da inicio el segundo arco argumental de Tom King en Wonder woman vol.6, tras el breve interludio que supuso el número anterior. Diana ha sido derrotada y capturada, pero, ¿podrá el Soberano quebrarla?...
 Tom King nos presenta un número que representa una encarnación de pesadilla para Diana. El hecho de ser oprimida, que carezca de la capacidad de decisión, es algo que lleva la historia a lugares oscuros y peligrosos. Si a todo esto le sumamos la humillación personal a manos de un hombre al que fácilmente podría aplastar, se crea una gran tensión mientras como lector uno podría esperar el momento en que finalmente la amazona cruce el límite para acabar con su torturador. Sin embargo, Wonder woman es mejor que eso, ¿o no?... Habría que preguntarle a Maxwell Lord
 Interesante lectura, como es habitual, King no deja indiferente con su propuesta narrativa.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Prosiguiendo con su prolija línea de trabajo, Daniel Sampere ofrece un arte hermoso y armónico a lo largo de todo el número. Sus viñetas están llenas de grandiosos detalles, con una notable comparación visual entre la pesadilla suburbana y la pesadilla real a la que Diana está siendo sometida.
 En todos los aspectos fundamentales de la historia, se siente una apropiada sinergia entre la narración de King y la ilustración de Sampere.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: La agotadora batalla de Wonder woman con sus enemigos la ha dejado vulnerable y a merced del Soberano, quien la ató con el lazo de la mentira. Esta misteriosa arma ha atrapado a Diana en un mundo de fantasía, donde se ve reducida a ser la obediente esposa de Steve Trevor, sujeta a sus caprichos. Aun así, Wonder woman puede ver que el reino en el que está atrapada no es más que una mentira y lucha por liberarse. Ella identifica el lazo de la mentira como un arma amazónica, pero no puede romper su control sobre ella, y pronto, la ilusión comienza a consumirla.
 El Soberano sostiene el lazo, quien le habla sobre su juventud. Solía ​​tener una perra que hacía lo que él le ordenaba. Le dio una vida feliz y cómoda y todo lo que tenía que hacer a cambio era obedecer todas sus órdenes. Esto es exactamente lo que el Soberano le ofrece a Wonder woman: una vida feliz y cómoda dentro de la ilusión creada por el lazo de la mentira. Sin embargo, Wonder woman se niega a aceptar la ilusión y continúa su lucha. Decepcionado, el Soberano vierte una copa de vino sobre su cabeza.
 Continúa hablando de cómo Dios creó a la mujer para que fuera subordinada al hombre y, aunque el Soberano no es religioso, reconoce el poder de la religión sobre las masas. El padre del Soberano intentó usar palabras religiosas para doblegar a su hijo a su voluntad, pero el Soberano se negó a escuchar nada de lo que su padre dijera y, con el tiempo, se hizo más grande y más poderoso de lo que su propio padre jamás podría soñar. En su búsqueda de poder y control, el Soberano aprendió la importancia de Dios en la vida de las personas y, por lo tanto, aprendió a usarlo sin cuestionarlo realmente.
 



 Mientras tanto, las Wonder girls interrogan al Sargento Steel e intentan averiguar a dónde se llevaron a Wonder woman. Cassie intenta disparar una flecha a una manzana colocada sobre su cabeza, pero falla deliberadamente y golpea el espacio justo debajo de su ingle.
 Pasan unos días y el Soberano continúa torturando a Wonder woman tanto con el lazo como con sus propias palabras. Él le dice que no puede cambiar el mundo, por mucho que lo intente, porque es una hija, no un hijo. Dentro de la ilusión, Diana está a punto de rendirse al control del lazo hasta que su madre, Hipólita, aparece ante ella. Sin embargo, no es ella en realidad, sólo un fragmento de los recuerdos de Diana. Diana, sin contener las lágrimas, le dice a su madre que recuerda la leyenda del lazo de la mentira. Recuerda todo lo que Hipólita le dijo al respecto, incluso el hecho de que no se puede romper. Hipólita también recuerda eso, pero también recuerda que Diana siempre ha hecho lo que sentía que era correcto, incluso si eso significa ir en contra de los deseos de su madre, y no hay razón para que Diana se detenga, incluso ahora.
 Wonder woman deja escapar una sonrisa atrevida, mientras rompe el lazo de la mentira y ataca directamente al Soberano. A la orden del Soberano, docenas de soldados blindados irrumpen en la habitación. Intentan incapacitar a Wonder woman con bastones electrificados, pero lo único que consiguen es aturdirla. Wonder woman, todavía sonriendo, toma por el cuello al Soberano y le dice que su juguete está roto, tras lo cual le pregunta si tiene otro que pueda romper…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Más arriba mencionaba la importancia del título de esta historia para la mitología de Wonder woman, recordando que en la historia Sacrificio de 2005 se vio obligada a asesinar a Maxwell Lord para salvar a su mejor amigo, Superman. Ahí está la salvedad del caso, cuando se vio orillada a tomar dicha decisión fue por evitar un mal mayor al evitar que Superman fuese controlado mentalmente. Aquí, aparentemente el principal propósito del Soberano es denostar y humillar a Wonder woman, un ataque de lo más personal y caprichoso por parte del antagonista. Ya veremos cómo King le da continuación a este actual e interesante relato, y a qué va lo de “sacrificio” en este caso…
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com