Guión: Larry Hama.
Dibujo: Rodolfo Damaggio.
Tintas: Bill Sienkiewicz.
Color: Gloria Vasquez.
Portada: Jose Ladronn.

Guión: Cuando la lógica hubiese dictado amalgamar a Swamp Thing con Man-Thing, a las cabezas pensantes que idearon el universo Amalgam, sin embargo, se les ocurrió amalgamar a Man-Thing con… Man-Bat.
 Detalles aparte, lo cierto es que Bat-Thing resultó en una lectura decepcionante y predecible. La mejor parte del cómic es la narración inicial, sin embargo, se diluye en sus buenas y fallidas intenciones narrativas. Como muchos de los Amalgams, da la sensación que los escritores sienten cierto “pánico escénico” por no rendir bien en esta oportunidad única e irrepetible. Larry Hama ya había escrito previamente un cómic Amalgam de la primera tanda, Legends of the Dark Claw, pero al parecer no aprendió mucho de la experiencia.
 En definitiva, Bat-Thing no es la mejor de las lecturas de los cómics de Amalgam.

Arte: Lo más interesante de este one-shot se configura en el arte, que es muy apropiado para el caso. El estilo de Rodolfo Damaggio aplica muy bien para el tipo de relato, pero lo que termina de hacer el juego, sin duda, es el entintado del gran Bill Sienkiewicz.
 Al menos el arte vale el precio del cómic.

Historia: El detective Clark Bullock de la policía de New Gotham está investigando el asesinato de un traficante de drogas local que ha sido salvajemente asesinado a garras. Todos los dedos parecen apuntar a Bat-Thing, hasta que llega la noticia de un convicto fugitivo, conocido simplemente como "Fat Freddy", que tiene una venganza contra el Detective Bullock y planea vengarse atacando a la familia Sallis que está bajo su protección.
 Sin embargo, la policía de New Gotham descubre que Bat-Thing no fue responsable del asesinato del traficante de drogas, sino una víctima de Fat Freddy que intentaba cubrir sus huellas. Bat-Thing, a pesar de sufrir heridas de bala por parte de Bullock, derrota a Fat Freddy y mantiene a su familia a salvo, antes de regresar a su laboratorio en el pantano…

Nota final: 4,6 (Chile) / 6,5 de 10 (Global).
 Algunas de las elecciones de los cómics de Amalgam fueron bastante cuestionables, como en este caso. ¿Apresuramiento, falta de buenas ideas o mal manejo de los personajes?... Lo cierto es que este proyecto está en los anales de la historia de los cómics, difícil que se vuelva a repetir, y la lástima es que siempre quedará la sensación que se podría haber hecho algo mucho mejor

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda seguir tomando todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉