FREE COMIC BOOK DAY: DARK CRISIS # 0 – DC COMICS

Edición original: FCBD: Dark Crisis # 0 (May-2022)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Jim Cheung.
Color: Jay David Ramos.
Portada: Daniel Sampere.

Guión: El especial del Free Comic Book Day 2022 de DC comics aprovecha de dar otra pequeña pincelada a su próximo gran evento, Dark Crisis. Se hace un repaso a las diferentes Ligas de la Justicia que ha habido con el paso de los años, quedando claro que siempre habrá un lugar para que nuevas encarnaciones del grupo tomen el relevo y sigan adelante con la lucha.
 Joshua Williamson ofrece una historia bastante light que no es más que un pequeño tentempié para seguir comiendo las ansias. Considerando que este es un cómic gratuito, sólo diré que a caballo regalado no se le mira el diente.

Arte: Lo mejor, el prolijo arte de Jim Cheung, bien respaldado en el color de Jay David Ramos. Cheung hace poco arte de interiores, por lo que siempre es bueno verlo ilustrar un cómic, aunque sea de pocas páginas. De lo bueno, poco. Excelente trabajo dando la perspectiva del tiempo a las diferentes Ligas de la Justicia, y su diseño de Flash / Wally West, de los mejores. En definitiva, el atractivo visual del cómic supera a la parte literaria.
 La portada es obra de Daniel Sampere, quien ilustrará el evento de Dark Crisis.

Historia: Un grupo de niños hace un tour por el Salón de la Justicia, aprendiendo sobre la vida y obra de las diferentes encarnaciones de la Liga de la Justicia. De pronto, la guía del tour pierde la compostura ante las preguntas de los niños, quienes preguntan insistentemente si la Liga de la Justicia volverá de las garras de la muerte, o qué. Es cuando la guía revela en realidad ser Clayface, que ha ido a robar una caja madre en exhibición.
 Es entonces que aparece en escena Flash / Wally West, quien detiene pertinentemente a Clayface y les da un tour bien hecho a los niños. Cuando termina el tour, Wally responde a la pregunta de los niños. La Liga de la Justicia siempre vuelve, en diferentes encarnaciones, por lo que la pregunta pertinente no sería cuándo volverán, sino quiénes volverán…
CONTINUARÁ en DARK CRISIS # 1…

Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Además de ofrecer esta historia, el cómic ofrece algo más de contenido, como un breve anticipo de Dark Crisis # 1, o un también breve resumen de los sucesos, con arte reciclado de Chris Burnham y Rafa Sandoval.

Se avecinan tiempos oscuros para el omniverso DC...

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda seguir tomando todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉