VENGADORES: NOCHE DE LA PANTERA, AMANECER DEL HALCÓN – MARVEL COMICS

Edición original: Avengers # 55 / 755 (Abr-2022)
Guión: Jason Aaron.
Arte: Javier Garrón.
Color: David Curiel.
Portada: Javier Garrón.

Guión: Con la amenaza de Mephisto latente y en aumento, los Vengadores se encuentran con un aliado poco probable. Jason Aaron ofrece una historia entretenida e intrigante a la vez en este número. Poner a Nighthawk en el camino de la redención y el propósito, es un gran tropo de la historia y se usa de manera efectiva aquí al hacer que el personaje no sólo se enfrente a Black Panther, sino también al enfocar su ira.
 Se produce una interesante dinámica al agregarlo a las filas de los Vengadores, sin duda su inclusión dará lugar a algunos conflictos interpersonales interesantes. Bienvenido giro a los sucesos, ya veremos cómo sigue evolucionando el inevitable conflicto con Mephisto(s).

Arte: Javier Garrón regresa como ilustrador del cómic de los Vengadores. Una de sus mejores cualidades es que tiene un ojo esplendido para la acción, y este número tiene algunas escenas de acción brillantes, así como grandes momentos de los personajes que llaman la atención, siempre con el foco en el protagonista implícito del ejemplar, Nighthawk.

Historia: Después de enterarse de la verdad sobre su vida, su existencia y su creación, Nighthawk viaja por la noche a través del país para luchar contra cualquier maldad que pueda encontrar. Su última patrulla se ve interrumpida por la llegada de Black Panther, que intenta darle un propósito al vigilante roto. Un propósito que podría llevarlo un paso más cerca de enfrentarse a su verdadero objetivo, Mephisto.
 Cuando la Sociedad de la Serpiente decide dedicarse a adorar a Mephisto, toman un edificio y les ofrecen a sus rehenes como sacrificio. Desafortunadamente, sus planes son interrumpidos por Nighthawk, quien logra eliminarlos por su cuenta antes de que lleguen los Vengadores, pero no antes de que aparezca Mephisto y les muestre a los héroes exactamente a lo que se enfrentarán. Una revelación que requerirá muchos más Vengadores y pronto.
 Es así, que, tras una intensa votación, Nighthawk es aceptado en los Vengadores, pero como la acción nunca da descanso, pronto deben ir enfrentar nuevamente a la Sociedad de la Serpiente, que ha escapado de prisión…

Este número, publicado el pasado mes de Abril, contó con un homenaje al mítico George Pérez, quien falleció el pasado día viernes 6 de Mayo tras una larga batalla contra el cáncer. Pérez fue un artista importantísimo en la mitología de los Vengadores, colaborando en más de una etapa del cómic a lo largo de los años. La ilustración del homenaje es obra del propio Pérez, publicada originalmente en el cómic Avengers Finale (2004), en esta ocasión modificada en su tonalidad de colores y omitiendo los diálogos. Descanse en paz querido señor Pérez, gracias por tantos buenos momentos.

Homenaje a George Pérez en las páginas de Avengers # 55.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. Excelsior!!! 😉