martes, 10 de mayo de 2022

RADIANT BLACK: ORIGEN (NO TAN) SECRETO – IMAGE COMICS

Edición original: Radiant Black # 1 (Feb-2021)
Guión: Kyle Higgins.
Arte: Marcelo Costa.
Portada: Michael Cho.

Guión: Kyle Higgins aporta una inclinación interesante a un tropo clásico de cómic. Un joven en su peor momento personal encuentra algo que podría darle algún propósito a su vida. Sería fácil hacer que los personajes fueran insufribles y desagradables, pero hay una encantadora normalidad en ellos y en sus circunstancias que hace que los eventos narrados sean más interesantes.
 La historia ofrece una buena trama, sintiéndose como una mezcla de Invencible con Power Rangers este último, cómic escrito y revitalizado por Higgins -. Cumple con su premisa al tiempo que agrega algo de humanidad identificable a la historia. Será interesante ver cómo se sigue desarrollando la trama a futuro.

Arte: Marcelo Costa hace un gran trabajo con el arte del número, más aún siendo un número de debut, donde la parte visual es fundamental. El estilo permite que surjan los aspectos cómicos de la historia al tiempo que aprovecha la emoción y la humanidad de los personajes y su entorno. El diseño del personaje principal evoca mucho a los Power Rangers, más aún cuando podemos contemplar al final del cómic a otro individuo con un traje similar, pero de otro color.
 Este primer número cuenta con varias portadas alternativas, de las cuales adjunto algunas en este artículo.

Historia: En Los Ángeles, Nathan Burnett conduce para una empresa de viajes compartidos mientras habla por teléfono con su banco para pedir un préstamo. Se le niega un préstamo debido a su relación entre deuda e ingresos. A medida que continúa pidiendo ayuda para obtener un préstamo, se lo niegan repetidamente y finalmente rompe a llorar justo cuando su primer pasajero llega a la puerta.
 Una semana más tarde, está de vuelta en su casa en Lockport, Illinois, y se muda de nuevo con sus padres. Mientras descarga su auto, su amigo de la infancia, Marshall aparece para saludarlo; después de interrumpirlo por un rato, lo invita a salir a beber. Mientras están fuera, Marshall se alarma cuando Nathan le dice que ha acumulado 38 mil dólares en deudas de tarjetas de crédito. Nathan le dice a Marshall que mientras ha estado escribiendo su libro esperando un trato, ha estado acumulando una gran factura.
 Después de tomar varios tragos, Marshall está ayudando a Nathan a caminar por la calle desde el bar mientras Nathan habla sobre todas las cosas geniales que podrían hacer ahora que se mudó de regreso a la ciudad.

A medida que se acercan a las vías del tren cerca del auto de Marshall, un misterioso orbe se les acerca desde el cielo. Nathan se acerca para tocarlo y se adhiere a su cuerpo y cubre completamente su cuerpo como una armadura. Marshall se emociona mientras que Nathan se desorienta y se confunde un poco y logra vomitar a través del casco.
 Mientras intentan averiguar qué está pasando, el oficial Mills y el oficial Peters se acercan con las manos en sus armas para preguntar sobre la situación actual. Marshall intenta rápidamente que los dejen en paz, pero a la policía solo le preocupa sacar a ambos hombres de las vías del tren justo cuando se acerca un tren. En un momento de pánico, Nathan empuja a Marshall fuera del camino y accidentalmente logra hacer levitar a los policías y a todo el tren. Mientras los oficiales se asustan, Marshall hace un trato con los policías para olvidar que los vieron a cambio de sacrificarlos.
 Nathan toma Marshall y se va volando y aterriza encima de un silo de grano. Cuando Nathan se las arregla para descubrir cómo quitarse el casco, tiene una conversación sincera con Marshall. Admite que el acuerdo del libro en el que estaba trabajando se inició originalmente hace 4 años, pero aún no ha escrito el primer capítulo. Nathan le dice a Marshall que siente que ya es un fracaso.
 Mientras tanto, mientras Marshall le da a Nathan palabras de consuelo en Chicago, se ve a una persona con un traje rojo similar al de Nathan robando un banco…

Radiant Black es uno de los mejores cómics de superhéroes surgidos en el último tiempo, al momento de escribir estas líneas en EEUU va por su número 14. Lectura de lo más recomendable, ya seguiré reseñándolo próximamente.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda seguir tomando todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉