- May Calamawy / Layla El-Faouly – Silver Scarab.
                    - Ethan Hawke / Arthur Harrow.
                     - Karim El Hakim – F. Murray Abraham / Konshu.
                    - Gaspard Ulliel / Anton Mogart.
                     - Antonia Salib / Taweret.
                     - Fernanda Andrade / Wendy Spector.

Moon Knight vendría a ser la sexta serie original de Disney+ ambientada en el Marvel Cinematic Universe (MCU), teniendo además la cualidad de ser la primera en presentarnos a un personaje totalmente nuevo para el caso, sin haber tenido previas apariciones en el cine.

Comprendiendo que la serie es una adaptación de la historia de los cómics, tomándose las licencias del caso para su traslación, se nos presenta a Moon Knight como un héroe atípico, con un notable caso de desorden mental. Desde el primer episodio lo que logra enganchar de modo potente es la interpretación de Oscar Isaac, quien toma todo el peso dramático del caso, desdoblándose magistralmente en los personajes que le toca interpretar. Paréntesis, es recomendable ver la serie en el idioma inglés original para disfrutar aún más de la exquisita performance de Isaac. Poniéndolo corto, y, en resumidas cuentas, Isaac terminó con un profundo dolor de espalda tras la serie, después de llevar todo el peso encima. No digo que lo demás este mal, pero Isaac se los come a todos con papas fritas. Él es la serie.

Seré honesto en decir que no soy de los que se compra el clásico slogan de que cada nuevo producto de Marvel Studios es lo mejor que han hecho hasta la fecha. Es algo inverosímil, más aún con el paso de los años que su universo ha crecido tanto. Sí, han logrado innovar y mejorar ciertos aspectos, pero por lo general siguen cayendo en las mismas fallas. En el caso de Moon Knight, no es lo mejor que han hecho, pero sí se ha logrado un sólido producto, esencialmente por no tener las ataduras de ser consistente con el resto de la continuidad del MCU. Se ha podido contar una historia individual que nos ha regalado a un nuevo héroe con mucho potencial.

A lo largo de los episodios tenemos claridad sobre el origen de la dualidad de Marc Spector y Steven Grant, al tiempo que se avanza en el misterio que envuelve a los dioses egipcios. De todos los episodios, por lejos el quinto es el más atómico de todos. Excelente descompresión de tantos malos recuerdos reprimidos. Se agradece este tipo de acercamientos a los personajes en el medio audiovisual.

LISTA DE EPISODIOS:

1x01. “The goldfish problem” (Emitido el 30 de Marzo de 2022).
1x02. “Summon the suit” (Emitido el 6 de Abril de 2022).
1x03. “The friendly type” (Emitido el 13 de Abril de 2022).
1x04. “The tomb” (Emitido el 20 de Abril de 2022).
1x05. "Asylum" (Emitido el 27 de Abril de 2022).
1x06. "Gods and monsters" (Emitido el 4 de Mayo de 2022).

Si en algo concuerdo con las diversas opiniones que he leído en la web, es que Oscar Isaac es el mejor fichaje que ha hecho Marvel Studios desde Robert Downey Jr. Si bien se ha hablado que Moon Knight quedará sólo en formato de miniserie, esperemos que siga apareciendo en el MCU de una u otra forma. Con la buena aceptación que ha tenido la serie, es de esperarse que así sea. Necesitamos más Oscar Isaac.

En Rotten Tomatoes, la serie de Moon Knight obtuvo un 87% de aprobación.

Me despido, muchas gracias por tu visita. Si te gusta este blog recuerda también seguirnos por Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda seguir tomando todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉