AQUAMEN: PECADOS DEL PADRE – DC COMICS

Edición original: Aquamen # 1 (Feb-2022)
Guión: Chuck Brown, Brandon Thomas.
Arte: Sami Basri.
Color: Adriano Lucas.
Portadas: Travis Moore, Kael Ngu, Nick Robles, Jim Lee, Alexis Franklin.

Guión: Chuck Brown y Brandon Thomas han creado una aventura interesante y llena de acción que toca temas de xenofobia y trauma. Esta nueva serie fue precedida por dos series limitadas anteriores; Black Manta y Aquaman: The becoming. Sin embargo, los nuevos lectores pueden sumergirse fácilmente en este número debut ya que la narrativa se enfoca en configurar el arco narrativo actual.
 La trama general resulta muy prometedora, particularmente la historia de Jackson Hyde. Este joven tiene muchos obstáculos que superar, incluido llegar a un acuerdo con dos figuras paternas muy diferentes mientras navega por su nueva posición en el mundo. Una emocionante oportunidad de crecimiento personal para el personaje.
 La diversidad que está mostrando DC comics es impresionante, sin duda que los jóvenes actuales pueden verse a sí mismos reflejados en tales personajes.

Arte: Sami Basri presenta ilustraciones detalladas presentadas en un diseño tradicional. Hay algunas escenas de acción interesantes que se ven realzadas por el énfasis puesto en la forma y la expresión de los personajes. En general, las ilustraciones son transportadoras y atractivas. Muy buen trabajo.

Historia: Ocean Master ataca a las Naciones Unidas con una serpiente marina y un escuadrón de criaturas pirañas humanoides durante la primera sesión en la que Atlantis es un estado miembro. Toma como rehén al nuevo embajador atlante y los Aquamen responden rápidamente. Jackson permanece afuera para luchar contra la serpiente y Arthur entra para enfrentarse a Orm. Mientras luchan, Orm le dice a Arthur que ha amanecido una nueva era para Atlantis, y que la superficie les temerá cuando vean que Atlantis "recuerda".
 En los suburbios de Bexley, Ohio, un hombre llamado Bob Moss llama al trabajo porque tiene una dolorosa infección ocular. En la televisión ve un reportaje sobre el ataque a la ONU y cae en trance. Va a una ferretería y compra suministros, aparentemente ajeno al mundo que lo rodea y murmurando para sí mismo en idioma atlante.
 Mientras tanto, en París, Black Manta está comiendo en un restaurante y escanea a un hombre llamado Jonas Martin en la mesa de al lado en busca de ADN atlante. Sus escaneos no son concluyentes, detectando tanto la presencia como la ausencia de ADN atlante. En un frenesí, Jonas ataca a su esposa mientras grita en atlante, Manta detiene a Jonas, pero sufre un paro cardíaco y muere. Manta toma el cuerpo de Jonas y envía una llamada a un contacto no identificado, diciendo que su tapadera está descubierta.
 Mientras Arthur y Orm se baten a duelo en el piso de la ONU, Arthur le dice a Orm que no puede ganar, pero Orm le dice que lo que viene es más grande que los dos. La serpiente de Orm y Jackson atraviesan la pared y Orm escapa. Lo persiguen y Jackson domina a Orm mientras Arthur libera a la serpiente de su control. Orm es llevado a prisión y Arthur intenta hablar con Jackson sobre la ira que mostró en la pelea, pero Jackson recibe una llamada de Raven diciéndole que acaban de ver a Black Manta asesinando a un hombre en París. Mientras tanto, en Ohio, Bob ha construido una bomba en su sótano y la detona cuando su esposa Debra viene a ver cómo está y dice "Por Atlantis. Lo recordamos".
 En un almacén en París, Black Manta realiza una autopsia a Jonas y confirma que era un atlante. Jackson irrumpe y lo ataca, pero Arthur lo detiene y le dice que Black Manta está de su lado…

Parece una moda actual el ofrecer series duales. Batgirls, Robins… ahora Aquamen. Teniendo dos personajes que ostentan el título de Aquaman no es algo alocado. Arthur Curry es bastante popular para tener título por sí sólo, quizás lo que se busca aquí es potenciar a Jackson Hyde. Ya veremos cómo prosigue esta serie que ha iniciado bien, más aún considerando los sucesos actuales del universo DC, donde Arthur Curry supuestamente ha fallecido junto a la Liga de la Justicia

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda seguir tomando todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉