- Al Madrigal / Alberto Rodríguez.
          - Tyrese Gibson / Simon Stroud.
          - Michael Keaton / Adrian Toomes - Buitre.
Duración: 104 minutos.
Presupuesto: U$ 83.000.000.-
Recaudación: U$ 167.460.961.-

Tras la milagrosa recaudación que logró el film de Venom en 2018que no buena crítica -, Sony se animó a armar un universo compartido propio relacionado a los personajes de Spider-man, pero sin usar a Spider-man. Morbius fue elegido para ser el segundo personaje en obtener film, y debido a los constantes retrasos ocasionados por la pandemia, su estreno se retrasó casi dos añosincluso más veces que New Mutants -, colándose entre medio la secuela de Venom, quedando este como el tercer film de este universo denominado Sony’s Spider-man Universe (SSU).

La dirección corre a cargo del director sueco, de origen chileno, Daniel Espinosa, teniendo al siempre polémico Jared Leto de protagonista, con secundarios tales como Matt Smith, Tyrese Gibson o Adria Arjonasí, la hija del cantante Ricardo Arjona -. Lo cierto es que el film no me pareció tan mierda como las críticas sugieren. Como historia de orígenes funciona, pero el tema es que se siente como un film desfasado de tiempo, como si fuese de inicios de los 2000, tal como pasaba con Venom. Y peor aún, para quienes consumimos estos productos comiqueros, se echan en falta conexiones más profundas a Spider-man, o quizás a Blade.

La trama en sí trata de ser consistente para justificar un film en solitario de Morbius, sin embargo, se queda corta en sus intenciones. Si bien la figura de Morbius tiene una trágica historia, lo cierto es que se nota mucho el afán comercial detrás de este film, en lugar de querer contar una buena historia que al menos logre cautivar a las audiencias. El caso no se da, y quizás estando en una era moderna donde el boca a boca va asociado a las redes sociales, con malas reseñas y mala crítica, no hace más que sepultar el vuelo de Morbius.

Nota: 3,5 (Chile) / 5 de 10 (Global)
 No fui al cine a ver este film. No me generó interés suficiente, esperé a verlo en casa. Fue una buena decisión. A nivel de recaudación, el film ha acumulado 163 millones de dólares a nivel mundial al momento que escribo estas líneas, improbable que suba mucho más. No sé ha hablado de planes futuros para esta versión de Morbius con Jared Leto, ni de secuela o de aparecer en otros films. Sólo el tiempo dirá lo qué terminará sucediendo o si todo queda en el olvido. Lo cierto es que el SSU al menos si tiene futuro asegurado con las anunciadas películas de Kraven, Madame Web, El Muerto y Venom 3.

Mencionar que hay dos escenas post-créditos que son un verdadero despropósito. Ambas son protagonizadas por el Buitre del MCU, interpretado nuevamente por Michael Keaton, quien tras los sucesos de Spider-man: No Way Home ha quedado atrapado en este universo. Sin ser culpable de ningún crimen aquí es puesto en libertad e inexplicablemente obtiene su traje, proponiendo a Morbius una alianza estratégica. WTF… insisto, un total despropósito. En lugar de parecer que el SSU tuviese fuertes lazos con el MCU, pareciese en su lugar que se están robando al Buitre del MCU.

El film ostenta un 17% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Recuerda que este artículo sólo corresponde a una crítica personal del film, siempre lo recomendable es verlo por tu cuenta para poder formarte una opinión propia. Sin más que aportar, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda seguir tomando todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉