IRON MAN: LA ÚLTIMA MEDIANOCHE – MARVEL COMICS

Edición original: Iron man # 19 / 644 (May-2022)
Guión: Christopher Cantwell.
Arte: Cafu.
Color: Frank D'Armata.
Portada: Alex Ross.

Guión: Este ejemplar de Iron man pone fin a una trama que se tejió durante 19 números, ofreciendo una conclusión inesperada. En lugar de terminar esta gigantesca historia con un estallido, se desvanece con un gemido. Pero eso no quiere decir que la narrativa ofrecida por Cantwell no sea increíble. El diálogo y la resolución de los personajes en este cómic es formulada de manera inteligente, presentando temas maduros que se tratan con intensidad, pero con sensibilidad.
 En definitiva, Cantwell demuestra que un arco de 19 números con este nivel de calidad y entereza no sólo es posible, sino que se puede realizar con eficacia y éxito.
 Excelente lectura. Muy recomendable.
Nota: 7,0.

Arte: El arte ofrecido por Cafu es magnífico. Es un buen detalle que haya regresado para el número final del arco, considerando que fue el artista inicial del mismo.
 Hay una brillante comparación entre los dos personajes que protagonizan el cómic. Korvac está emanando poder, erguido mientras mira a su némesis. Mientras tanto, Tony está en el suelo, desplomado o de rodillas. Se ve exhausto, casi sin poder abrir los ojos. La intensidad del enfrentamiento en sí es fantástica. Las expresiones faciales y el lenguaje corporal son soberbios, y cuando hay violencia, estremece por la intensidad del movimiento. El estilo de arte que usa Cafu hace que todo este ejemplar se sienta como el final de una película.
 Sencillamente notable.
Nota: 7,0.

Historia: Korvac se enfrenta a Tony Stark en medio de Central Park con la intención de matarlo y marcar el inicio de su cruzada de destrucción universal. Sin embargo, encuentra a Tony en un estado de estupor debido a su abstinencia de morfina. Tony juzga el carácter de Korvac y le acusa de buscar constantemente nuevos poderes para escapar de sí mismo, algo con lo que empatiza. Incita a Korvac a rescindir el poder cósmico, convirtiéndose de nuevo en un humano normal. En un arrebato de ira, Korvac desploma brutalmente a Stark, pero se detiene cuando los síntomas del síndrome de abstinencia de Tony reaparecen y se desmaya. Tras un momento de contemplación, Korvac decide en cambio sacar a Tony del parque y lo deja en un hospital. A continuación, trepa por la escalera de incendios de un edificio cercano, llega a su azotea y se lanza por la cornisa, suicidándose.
 Una semana después, Tony se ha recuperado de sus heridas físicas. Se reúne con Patsy Walker y ella lo lleva al Centro de Rehabilitación de Sagehen Shore, donde piensa quedarse todo el tiempo que necesite para mantenerse limpio. Se abrazan antes de que ella se vaya, y Patsy acepta ir a recogerlo cuando esté listo. Tony se instala en una habitación para encontrar una carta de Frog-man con palabras de ánimo. Tony mira por la ventana con una sonrisa esperanzadora en su rostro…
Nota: 7,0.

Nota final: 7,0 (Chile) / 10 de 10 (Global).
 Ha sido un viaje largo, pero meritorio. Sin duda que esta historia quedará en los anales de la mitología de Iron man. Y ojo, que las emociones no cesarán, pues como se nos anticipó en las solicitaciones, al parecer campanas de boda sonarán en la vida de Tony Stark

Me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda seguir tomando todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. Excelsior!!! 😉