Guión: Mark Waid.
Dibujo: Ron Garney.
Tintas: Bob Wiacek.
Color: Joe Rosas, Digital Chameleon.
Portadas: Ron Garney.

Guión:
Este número da inicio al tercer volumen del cómic del Capitán América, como parte de la iniciativa Heroes Return, después de los sucesos de Heroes Reborn (1996 – 1997), donde los Vengadores y 4 Fantásticos estuvieron atrapados en un universo de bolsillo durante el lapso de un año.
 Desde esa premisa, los héroes regresaron al universo Marvel tradicional cayendo en distintos lugares del mundo. A Cap le tocó aparecer en Tokio, Japón, donde coincidentemente se está llevando a cabo la premiere de una película basada en su vida, de la mano de un fuerte sentimiento de “americanización” por parte de un sector del pueblo japonés.
 Mark Waid es el encargado de relatarnos esta historia. Antes de Heroes Reborn, durante 1995 y 1996, Waid tuvo un sólido desempeño como escritor del vol. 1 de Capitán América, por lo que no se dudó en hacerlo también regresar. Con su buen oficio como escritor, Waid saca a relucir el hecho que Steve Rogers es más que un héroe enfundado en una bandera, es un protector de las causas justas.
 Excelente lectura, como es usualmente todo el trabajo de Waid, sumamente recomendable.

Arte: Ron Garney fue el dibujante que acompañó a Waid en su previa etapa, y habiendo realizado un notable trabajo juntos, tampoco se dudó en hacerlo regresar. Con un trazo dinámico y fluido, Garney reluce a un Capitán América bien ilustrado, sacando el mal sabor de boca que había dejado Rob Liefeld en la etapa anterior, demostrando que no se necesitan cambios radicales, sino el talento adecuado para complacer al lector.

Historia: Steve Rogers, patriota de la Segunda Guerra Mundial. Se le negó la oportunidad de servir a su país hasta que un experimento militar único maximizó su estructura física... convirtiéndolo en un súper soldado. Congelado en animación suspendida al final de la guerra, despertó en el mundo moderno como un hombre sin tiempo, pero nunca sin coraje. Él es… el Capitán América”.
 Después de escapar del universo alternativo creado por Franklin Richards, Steve Rogers, también conocido como Capitán América, se encuentra en las calles de Tokio, Japón, sin recordar dónde había estado durante el último año. Antes de que pueda orientarse, el Capitán América entra en acción para detener a un grupo de terroristas japoneses que protestan contra la americanización de la cultura japonesa.
 Más tarde, durante el estreno de una película de Capitán América, los terroristas atacan de nuevo y frente a la audiencia del teatro, el Capitán acaba con ellos. Desafortunadamente, el cerebro de la organización, Lady Deathstrike, aparece en escena y los dos se enfrascan en una batalla mortal, pero finalmente el Capitán sale victorioso. Sin embargo, mientras el Capitán América trabajaba para salvar las vidas de los clientes del teatro, Lady Deathstrike escapa, pero aun así logró salvar a cientos de personas…

A partir de este número, en los siguientes de este volumen, se desarrollaría una suerte de “Capmanía” por el retornado héroe, que se terminaría descubriendo ser parte de un intrincado plan por parte de insospechados enemigos… Sólo diré que esta etapa de Cap es muy recomendable; en su momento fue publicada por Forum en formato grapa y ha sido recopilada en tiempos más recientes en volúmenes de Panini de diversos formatos.

Me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda seguir tomando todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. Excelsior!!! 😉