BLOODSHOT DESENCADENADO: LIBERTAD – VALIANT COMICS

Edición original: Bloodshot Unleashed # 1 (Sep-2022)
Guión: Deniz Camp.
Arte: Jon Davis-Hunt.
Color: Jordie Bellaire.
Portada: Jon Davis-Hunt.

Guión: Peligrosos súper soldados y armas vivientes sedientas de sangre han escapado misteriosamente al mundo para causar estragos en los pueblos moribundos y las granjas olvidadas de América. Ahora, Bloodshot debe volver a tomar las armas para viajar por todo el país persiguiendo a estos violentos monstruos, luchando contra sus propios demonios y defendiendo a los más indefensos.
 Este primer número de Bloodshot: Unleashed pinta al héroe titular como un soldado conmocionado sin más lealtades que a sí mismo, procesando la pérdida a través del castigo más cruel posible. Si bien es un tropo bien establecido en este punto, esta es una de las mejores maneras de presentar a Bloodshot, como un hombre definido no por la justicia que imparte a los demás, sino por la violencia que le infligen a él.
 Interesante trabajo de Deniz Camp, dividiendo la narrativa entre tiempo pasado y presente, destacando el contraste en los rasgos de personalidad de Bloodshot y su oponente de turno. Buena lectura, bastante recomendable dentro del cada vez más escaso material que está publicando Valiant.

Arte: Jon Davis-Hunt arroja luz sobre la casa de Bloodshot dentro de una atmósfera inhóspita, imitando el propio paisaje mental del personaje de pequeñas motas de recuerdos felices entre una tumba de recuerdos espantosos. Viñetas de diferentes formas y tamaños siguen inyectadas en sangre a cada paso del camino, llenando detalles en contornos audaces. En el color, Jordie Bellaire empapa el fondo con colores apagados para crear un ambiente post-apocalíptico a lo largo del cómic.
 Notable trabajo artístico.

Historia: Bloodshot está en uno de los puntos más bajos de su vida. Está solo en las ruinas de una casa destruida con nada más que sus recuerdos y una botella de alcohol que no hace nada por él. Lo que es aún peor es que su único escape es pegarse un tiro en la cabeza, pero los nanites en su sangre evitan que muera, sin importar cuántas veces se vuele los sesos.
 Sin embargo, un pequeño alivio llega en la forma de una misión que le ofrece una funcionaria del gobierno desesperada y enojada que está dispuesto a cometer traición para salvar la vida de millones de estadounidenses. Resulta que el programa que creó Bloodshot no era el único programa de súper soldado que estaba ejecutando el gobierno estadounidense, y para ocultar lo que hicieron, el ejército de Estados Unidos encerró sus experimentos en un silo de misiles abandonado y tiró la llave. Desafortunadamente, veintisiete de ellos escaparon y ahora andan sueltos y buscan venganza contra un gobierno y un pueblo que los perjudicó.
 Ahora, Bloodshot tiene que enfrentarse a un pequeño ejército de súper soldados cabreados, sin ninguna ayuda ni respaldo, empezando por el teniente Robert Chambers, que posee un pequeño arsenal de armas interdimensionales…

Como mencionaba más arriba, actualmente la producción de cómics de Valiant es escasa, con pocas miniseries dedicadas a algunos de sus personajes más emblemáticos, tal como este caso de Bloodshot: Unleashed. Y ojo con el detalle que se está rumoreando, que la editorial estaría nuevamente en venta. Ojalá que pase lo que pase, sea para mejor. Hay mucho potencial en los personajes del universo Valiant, en lo personal me agrada bastante leer sus historias.