VENGADORES / X-MEN / ETERNOS: VENGADORES – MARVEL COMICS

Edición original: AXE: Avengers (Sep-2022)
Guión: Kieron Gillen.
Arte: Federico Vicentini.
Color: Dean White.
Portada: Nic Klein.

Guión: Un pequeño equipo de héroes se infiltra en el Progenitor, pero uno de ellos es el blanco de algo emocionalmente devastador. Kieron Gillen elabora una historia interesante y atractiva para Tony Stark, protagonista indiscutido en este número. A pesar de la seriedad de la historia, Gillen permite que la historia tenga ciertos momentos de humor para balancear la tensión. Centrar la trama en Iron man también permite un gran desarrollo del personaje. La historia explora de forma pertinente al personaje y cómo sus acciones han dado forma a los eventos de la serie.

Arte: Federico Vicentini ofrece un arte bellamente detallado que visualmente resulta tan emocionante como la historia misma. Un cómic bien elaborado de principio a fin.
 La portada principal del cómic es obra de Nic Klein, siguiendo la tónica de estos one-shots.

Historia: Iron man guía a Jean Grey, Señor Siniestro, Wolverine, Ajak, Sersi y Makkari a través del Progenitor. Después de que Iron man le menciona a Señor Siniestro que el Progenitor mató al Capitán Marvel y Thor, Ajak afirma que hay diferentes caminos hacia el nodo de destrucción del Progenitor. En ese momento, el grupo es atacado por los anticuerpos celestiales, lo que hace que todos luchen para pasar. Iron man luego es atacado por la energía celestial y comienza a ver a Ho Yinsen. El Progenitor habla con Iron man y le dice que Ho Yinsen fue la primera persona en morir por él y menciona que sigue haciendo armaduras. Luego comienza a alucinar al ver a Capitán América muerto, a War Machine muerto, Thor, Hulk, Wasp, Black Widow, Pepper Potts, Hellcat y el día en que Howard Stark y Maria Stark murieron en un accidente automovilístico.
 Cuando Iron man afirma que el accidente automovilístico no fue culpa suya, el Progenitor afirma que murieron porque una máquina les falló y que deberían haber estado en una máquina mejor. Mientras Iron man lucha contra la alucinación, Howard Stark emerge de los restos del naufragio y afirma que la gente muere y señala que no fue un buen padre para él mientras crecía. Ajak y Sersi liberan a Iron man de la alucinación. Cuando Señor Siniestro afirma que Iron man se reconcilió con su padre, Iron man afirma que el Progenitor los está probando y que deben trabajar para pasar las pruebas…

Como es menester de estos casos, hay que indicar que estos one-shots complementarios no son una lectura imprescindible en relación a los eventos de la serie central, sin embargo, se ha realizado un trabajo interesante que hace meritoria su lectura.

De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Quedas cordialmente invitado a seguir la cobertura de AXE: Judgement Day aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Será hasta una próxima ocasión. Qué disfrutes de un excelente díaExcelsior!!! 😉