Edición original: Black Adam – The Justice Society Files: Atom Smasher # 1 (Sep-2022)
Portada: Kaare Andrews.

PRIMERA MISIÓN

Guión: Cavan Scott.
Arte: Travis Mercer.
Color: John Kalisz.

Albert Rothstein tiene poderes, sin embargo, todavía no es un superhéroe. Inspirado por su tío, Albert decide hacer un buen uso de sus poderes de cambio de tamaño, buscando en su ropa el conjunto perfecto para usar durante una vigilancia. Se está produciendo un negocio de armas en los muelles por la noche con el armamento avanzado de Intergang a la venta, y alguien debe detenerlo antes de que caiga en las manos equivocadas. Sin embargo, la vacilación de Albert pronto empeora la situación y más partes interesadas rompen el trato.
 En una situación complicada, y perdiendo su traje en el proceso, Albert logra salvar de esta primera misión infructuosa. Sin embargo, su desempeño ha llamado la atención de Hawkman, quien le envía un traje especial funcional a sus poderes. O lo que podría interpretarse de otra manera… una invitación para unirse a la JSA.

PERDIDO Y ENCONTRADO, CAPÍTULO 3 (DE 4)

Guión: Bryan Q. Miller.
Arte: Marco Santucci.
Color: Michael Atiyeh.

En el antiguo Kahndaq, Teth-Adam seguía diciéndole a su hijo Hurut que la libertad era tan sólo un sueño, que ellos no eran héroes, sólo hombres.
 En la actualidad, la bulliciosa profesora Adrianna Tomaz sigue escapando mientras Intergang la persigue por la universidad para robar el artefacto precioso hecho de Eternium. Antes de ser atrapada logra tirarlo por una fosa junto a su telefóno, para que su hermano pueda localizarlo posteriormente siguiendo una APP. Pero lo que Adrianna no calculó es que ahora ha puesto en peligro a su hermano…

Nota final: 3,5 (Chile) / 5 de 10 (Global).
 Me siguen pareciendo entre mediocres y malos estos one-shots de Black Adam: The Justice Society Files. Si bien sirven para darles un trasfondo anticipado a los personajes que nos serán introducidos en el film, no está de más ponerle algo más de cariño, algo que no sea tan básico. Estos cómics precuela van enfocados para los que somos lectores de cómics por sobre los cinéfilos, por ende, debería notarse un enfoque más apto para al menos contentarnos.

La historia principal protagonizada por Atom Smasher se enfoca en su “primer día de trabajo”, con metida de pata incluida, lo que desde luego resulta sumamente cliché. La historia de complemento avanza a su ritmo pausado, esperando la conclusión para el próximo número, y final, de estos one-shots. El arte tampoco es precisamente bueno o inspirado, en ninguna de ambas historias. Así que, si tengo que ser honesto, no puedo recomendar la lectura este cómic por ser precisamente una buena lectura, o al menos trascendental, pero si quieres leerlo como una pieza de complemento, bienvenido sea.

Será hasta una próxima ocasión. Qué disfrutes de un excelente fin de semana. 😉