Edición original: The Flash # 47 (Feb-1991)
Guión: William Messner-Loebs.
Dibujo: Greg LaRocque.
Tintas: José Marzan Jr.
Color: Glenn Whitmore.
Portada: Greg LaRocque.

Guión: Concluye esta trilogía de números que nos presenta a Wally en contra de Grodd, por primera vez como Flash, de manera bastante predecible según dictaban las circunstancias. Con la ayuda de Rex, el perro maravilla, quien puede abogar en contra de Grodd desde un lado más animalístico, los héroes logran salvar Keystone city del nefasto destino que tenía planeado el simiesco villano.
 Sin mayores sobresaltos, Messner-Loebs ofrece una conclusión satisfactoria, dejando instaurado un interesante cliffhanger de cara a la próxima historia, que traería cambios importantes de cara al trascendental número 50 de este volumen de The Flash.

Arte: Sigo elogiando el buen trabajo de Greg LaRocque en lo que respecta al diseño de los animales, parte integral de esta historia, que incluso le salen mejor que los personajes humanos. La acción visual es apropiada, teniendo un buen desempeño acorde a los requisitos argumentales. Y con el tiempo, además, uno le va cogiendo cariño al estilo de LaRocque, quizás no tan hermoso, pero si eficiente.

Historia: Wally, Vixen y el Flautista son prisioneros de Grodd, y al parecer no hay escape. Rex, el perro maravilla ha llegado a la ciudad para ayudar. Sometiendo a sus prisioneros, Grodd se siente triunfante y supremo. Utiliza las propias habilidades animales de Vixen en su contra, obligándola a hacer su voluntad. Los animales atacan y saquean Keystone city bajo las órdenes de Grodd. Linda Park reporta los disturbios, mientras las autoridades y la policía no saben qué hacer.
 El Flautista se las ingenia para crear un efecto de sonido que interrumpe los collares de Grodd, con lo que Wally y Vixen logran liberarse y contraatacar. Al mismo tiempo Rex irrumpe en escena, atacando a Grodd y haciéndole ver al resto de los animales que en realidad Grodd no está luchando por el bien de ellos, sino por lograr sus propios malvados fines.
 Con Grodd derrotado, todo parece volver a la normalidad. Sin embargo, Chunk se presenta ante Wally, diciéndole que al parecer su madre ha muerto…

Un detalle a mencionar sobre la edición en español de Editorial Perfil de esta historia, que fue presentada en Grandes Historias # 9, la última página de este número, donde aparece Chunk para advertir a Wally sobre su madre, fue omitida, supongo que por temas de espacio. Aquí en este artículo incluyo dicha página en la última de las imágenes de apoyo.

Será hasta una próxima ocasión. Qué disfrutes de un excelente día. 😉