viernes, 21 de octubre de 2022

SAVAGE DRAGON # 5 – IMAGE COMICS (HIGHBROW)

Edición original: Savage Dragon # 5 (Oct-1993)
Guión y arte: Erik Larsen.
Color: Steve Oliff, Antonia Kohl, Squeeky Zindel.
Portada: Erik Larsen.

Guión: A medida que pasaban los números, la conspiración del Vicious Circle para hacer miserable la vida de Dragon comenzaba a evidenciarse cada vez más, pero Dragon es un hueso duro de roer. Su determinación es más fuerte, y no dejaría el cuerpo de policía sólo porque los villanos de la ciudad así lo querían.
 Llegando al quinto número de la serie regular del personaje, Erik Larsen seguía edificando mundo a su alrededor, creando sub tramas y presentando nuevos personajes a un ritmo bastante fluido, con el acelerador a fondo. Una lectura entretenida y llena de acción, digna de los primeros años de Image comics.
 A mencionar, como fue práctica usual con estos primeros números de Savage Dragon, que en los posteriores TPB de estas historias, Larsen fue agregando páginas adicionales para darle mayor trasfondo a su narrativa. Práctica que puede parecer jodida para algunos, un premio extra para otros, pero así fue no más…

Arte: El arte de Larsen siempre es agradable, quizás una extensión de su personalidad, se hace muy entretenido de ver, siempre logrando un buen equilibrio entre el humor, el drama y la acción. A estas alturas de la vida, para quien conoce al personaje por más de 30 años, se hace raro y difícil ver a Dragon ilustrado por otro artista que no sea su propio creador. Y eso es algo que se puede decir de pocos personajes

Historia: Dragon derriba al villano DoubleHeader que, según supo, se inscribió recientemente en un nuevo grupo criminal conocido como Annihilators. Mientras carga a su prisionero en su vehículo, Dragon se alarma al notar que Mighty man vuela por el cielo. Teme que está perdiendo la cabeza, pero de todos modos regresa a la comisaría.
 El Capitán Stewart agradece a Ricochet por presentar Rapture al Departamento de Policía de Chicago y le informa que puede inscribirse ella misma tan pronto como tenga la edad suficiente. Se le informa a Dart que ya no puede usar sus armas ya que CessPool ha presentado una demanda por fuerza excesiva utilizada contra él. Bonnie Harris había sido llevada a la comisaría para ser interrogada sobre la naturaleza de la llamada telefónica que hizo a Arnold Dimple antes de que él fuera al apartamento de Dragon y matara a Debbie Harris y luego a él mismo. Ella se enfrenta a Dragon y lo culpa por este trato, creyendo que Dragon había esperado quitarle la culpa a ella por el asesinato-suicidio.
 OverLord recibe información sobre el progreso de los Annihilators a medida que este grupo rival del Vicious Circle se ha estado infiltrando en su territorio. Ya no se puede usar a Frank Darling para manipular las actividades de Dragon, ya que el Capitán Stewart ahora tiene el control directo de él a través del equipo Freak Force. Throwaway Dork concluye su sesión informativa, pero OverLord lo incinera. Luego, el villano le indica a SkullFace que barra las cenizas causadas por su ejecución.

Freak Force entrena juntos en la región subterránea de Chicago, donde Dart derrota fácilmente a la inexperta Horridus. Barbaric pierde los estribos cuando Rapture lo sorprende y termina arrojándole un gran trozo de escombros. Dragon intercepta el misil justo a tiempo antes de reprender a Barbaric por su incompetencia. Luego, su bíper suena y Dragon se aleja corriendo para ayudar a Frank.
 Emily Schwartzblatt llega a la comisaría donde pregunta por Dragon para que finalmente pueda reunirse con su aparente hijo. Frank Darling se salva en su apartamento cuando Strongarm lo sujetó. Dragon deja inconsciente al villano y luego pide a Frank que le informe sobre su problema con el Vicious Circle. Dragon se niega a dejar la fuerza policial para mantener felices a los villanos, pero promete hacer todo lo posible para proteger a Frank de ellos.
 Los Annihilators se reúnen en un almacén abandonado donde su líder, CyberFace, reúne a sus seguidores para un ataque final contra OverLord y Vicious Circle. Esta llamada de reunión se interrumpe cuando Dragon lleva a su nuevo equipo Freak Force a la acción por primera vez. Irrumpen en el edificio y anuncian que todos los villanos están bajo arresto. CyberFace se ríe de esta declaración y simplemente da una orden a sus seguidores para que los maten a todos...

También siguiendo la práctica usual de estos primeros números de Savage Dragon, contamos con historias de complemento para seguir profundizando en los personajes secundarios. En este número le tocó el turno a Mighty man, en una historia con guión de Larsen y arte de David Williams.

Contraportada para el complemento de Mighty man.

Será hasta una próxima ocasión. Qué disfrutes de un excelente fin de semana. 😉