Edición original: Avengers Assemble Alpha # 1 (Nov-2022)
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Bryan Hitch.
Tintas: Andrew Currie.
Color: Alex Sinclair.
Portada: Bryan Hitch.

Guión: El fin de una era da inicio. Con este número one-shot, la historia final de Jason Aaron en la franquicia de los Vengadores comienza su recorrido. Sacando a colación lo que el guionista ha cocinado durante sus años en la franquicia, este cómic cumple bien a la hora de seguir alimentando el hype a los lectores que han seguido fielmente toda su etapa, a la vez de servir como introducción a potenciales lectores, nuevos o casuales, para que puedan enganchar con esta propuesta de historia.
 Es apropiada la configuración del camino de los hechos hacia este Avengers Assemble: Alpha # 1 hasta su final. Dada la cantidad de personajes que se manejan, abarcando diferentes universos y líneas de tiempo, es impresionante lo bien que se combina todo aquí. Hay suficiente para despertar el entusiasmo del lector, incluso si en algunos momentos se cae en algunos clichés clásicos de los cómics de superhéroes.
 En definitiva, el comienzo de este nuevo evento de los Vengadores luce prometedor, esperemos que su desarrollo sea meritorio.

Arte: A nivel visual, la introducción de los Amos del Mal multiversales resulta efectiva y el Doctor Doom es fantástico cada momento que está en página. Bryan Hitch nos hace creer que realmente es poderoso en cada una de sus intervenciones. Los principales villanos y héroes obtienen grandes momentos llamativos para ser presentados, estableciendo oportunamente cada lado.
 En resumidas cuentas, el arte de este one-shot va acorde a lo requerido.

Historia: Los Vengadores modernos - Steve Rogers, Iron man, Capitana Marvel, Nighthawk, Thor, Jane Foster, Namor y Echo - se encuentran con los Vengadores prehistóricos una vez que logran viajar al pasado, gracias a Starbrand. Sin embargo, después de que Agamotto es atacado repentinamente por el fuego, los Vengadores prehistóricos creen erróneamente que Echo, anfitriona de la Fuerza Phoenix, está atacando a Agamotto y luchan.
 Después que Thor y Odín se golpean con sus respectivos Mjolnir, lo que provoca que la mayoría de los héroes queden inconscientes, Doom Supreme - la versión alternativa del Doctor Doom - llega para matar a Starbrand y le quita los ojos a Agamotto. Doom Supreme envía a sus Amos del Mal multiversales - King Killmonger, Ghost Goblin, Black Skull, Young Thanos, Dark Phoenix y su mascota Berserker -.
 Mientras tanto, Avenger Prime es herido por un ejército de Mephistos, y Robbie Reyes llega con una versión alternativa de Scott Lang en la Cantera de los dioses - un límite entre realidades -, donde se da cuenta de que no puede activar sus poderes…

La segunda parte de Vengadores Unidos, o Avengers Assemble - en su idioma original -, da lugar en las páginas del cómic Avengers # 63, de próxima reseña en el blog. En EEUU este evento ya está llegando a su final, espero prontamente ponerme al día con las reseñas.