SUPERMAN: PERDICIÓN EN EL CORAZÓN – DC COMICS

Edición original: Superman # 20 (Ago-1988)
Guión y arte: John Byrne.
Tintas: Karl Kesel.
Color: Petra Scotese.
Portada: John Byrne.

Guión: John Byrne seguía cocinando todos sus sub plots mientras nuevos elementos entraban a colación, como en este caso, el regreso de Metallo, trayendo consigo a la Doom Patrol como personajes invitados. En medio de este mismo número, entre una viñeta y otra se nos sugiere remitirnos a la lectura del cómic Doom Patrol # 10 (1988) para llenar ciertos espacios de la historia. Hay que tomarlo sólo como sugerencia a criterio del lector, pues realmente no es imperativo leer dicho cómic para comprender y disfrutar de esta lectura en su desarrollo y desenlace.
 En definitiva, este número que se presenta sumamente atractivo desde su portada, logra ofrecer un relato que es fiel al estilo de narración de Byrne. Su título original en inglés es “Doom in the heartland!”, que por un lado hace alusión a la aparición de la Doom Patrol, y con lo de “heartland” se precisa que están en el corazón del país, en Smallville.

Arte: John Byrne, con Karl Kesel al entintado, presenta un trabajo sólido, donde resalta desde luego la aparición estelar de la Doom Patrol como personajes invitados. En particular, resulta notable la portada del número por su diseño y simpleza, dividiendo en tres a Superman, Metallo y Robotman, quienes, a su propio modo, cada uno son hombres de acero.

Historia: Jonathan y Martha Kent llegan a la casa de Lana Lang, donde ella les revela a Supergirl en el patio trasero. Más tarde, Superman llega a Smallville y se cambia a Clark Kent para compartir un picnic con Lana. Pero pronto, se ve envuelto en una batalla entre el grupo Doom Patrol y Metallo. Lana escucha una transmisión de radio y decide que Superman está en problemas. Ella se revela como Supergirl y se va para ayudarlo.
 Superman derrota al miembro de la Doom Patrol, Cliff Steele / Robotman, que había estado poseído bajo la esclavitud de Metallo, y el resto de Doom Patrol lo ayuda a eliminar al villano robótico. Metallo explota, y aunque los héroes encuentran la mayoría de sus partes, su cabeza permanece en paradero desconocido. Con el asunto concluido, Superman se va volando, sin saber que de cerca Supergirl sigue su patrón de vuelo…

Con esta reseña le pongo fin a la etapa de John Byrne en Superman vol.2. Sus últimos números, el 21 y 22, fueron parte de La saga de Supergirl, la cual mi colega Milo reseñó años atrás en el blog. No sé lo que depara el futuro, quizás más adelante me anime a reseñar los números de Byrne en Action comics y The Adventures of Supermande los cuales ya he reseñado algunos -, para completar al 100% la etapa post-Crisis de Byrne en Superman. No me comprometo a nada de momento, sólo a un quizás

Doom Patrol # 10 (1988) sirve como lectura complementaria a esta historia.

Me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.