Edición original: The Darkness # 7 (Ago-1997)
Guión: David Wohl, Christina Z.
Dibujo: Marc Silvestri, Cedric Nocon, Steve Firchow, Steven Platt.
Tintas: Batt, Marc Silvestri, John Livesay, Richard Bennett.
Color: Richard Isanove, Steve Firchow, Jonathan D. Smith, Dean White, Bike Kinzle, Greg Hammond, Matt Nelson, Quantum Color FX.
Portadas: Marc Silvestri, Michael Turner.

Guión: David Wohl y Christina Z toman el testigo de Garth Ennis para seguir relatando las aventuras de Jackie Estacado como The Darkness. Considerando que ambos guionistas también escribían el cómic de Witchblade en la época, y The Darkness surgió precisamente en las páginas de dicho cómic, es como que todo hubiese quedado en casa.
 Este número y el siguiente servirían para pavimentar el camino de cara a los problemas de Jackie Estacado con otras mafias, de cara al cross-over con Witchblade titulado Family Ties. Argumentalmente hay que reconocer que este número no es la gran cosa. Para la época quizás resultaba cool leer este concepto que se expandía poco a poco, con temas tan recurrentes de la época, como el sexo y la violencia, abordados con ciertas dosis de humor negro. Sin duda faltaba matizar más el asunto, pero hay que conceder el hecho que el personaje tenía menos de un año de recorrido en viñetas, y le faltaba aún definir su norte.
 En resumen, pecados de juventud.

Arte: Tras haber ilustrado el primer arco del cómic de The Darkness, Marc Silvestri poco a poco comenzó a delegar funciones. En este número se encarga tan sólo de ilustrar las seis primeras páginas, quedando el resto a cargo de variados artistas. Y no sólo en dibujo. En lo que concierne al entintado y el color hay demasiadas manos involucradas, lo que se hace notorio en un cómic inconsistente desde el inicio hacia su final. Todos los demás artistas involucrados tratan de emular el estilo de dibujo de Silvestri, jugada que no les sale bien.
 Lo mejor del cómic terminan siendo sus portadas, la principal obra de Marc Silvestri, y la alternativa obra de Michael Turner.

Historia: Jackie Estacado es convocado por Frankie Franchetti para derribar a Marco "The Mule" Cesaro. Conduce hasta el lugar, con Darklings molestándolo todo el tiempo. Estacado se enfrenta a Marco y lo mata en el acto.
 Al día siguiente, Estacado visita una reunión de adictos al sexo para curar su adicción. Al no poder escuchar a los demás sobre su adicción al sexo, decide abandonar la reunión. En cambio, regresa a su apartamento. Aun queriendo sexo, los Darklings le sugieren crear una mujer Darkling perfecta para él. Estacado está de acuerdo, pero todos sus esfuerzos terminan siendo horribles abominaciones.
 Frustrado, Estacado va a Keysers para encontrarse con Jenny, sólo para recordar que se ha ido de la ciudad. Allí conoce a Shandi, que todavía quiere el papel prometido en Los Simpson. Estacado enojado se aleja. De camino al metro, los Yakuza lo emboscan, pues quieren matarlo como represalia por matar a Hideo Takahashi. Estacado logra matar a todos sus atacantes y salta a un tren para escapar de la policía…

Para el siguiente número, Jackie Estacado seguiría debiendo afrontar las consecuencias de meterse con las mafias equivocadas, o como bien sugiere el título de este mismo cómic, de jugar a ser dios