Edición original: Captain America: Sentinel of Liberty # 8 (Ene-2023)
Guión: Jackson Lanzing, Collin Kelly.
Arte: Carmen Carnero.
Color: Nolan Woodard.
Portada: Carmen Carnero.

Guión: Steve Rogers y su equipo descubren una nueva arma que se usa contra ellos cuando AIM toma la isla de Manhattan.
 Intenso, rápido y cautivador, Jackson Lanzing y Collin Kelly cuentan una gran historia en este número. La intriga de la trama es bien administrada, así como la inclusión de Emma Frost en la mezcla, algo que resulta un tanto vergonzoso y humillante para Steve. Hay gran tensión en la historia con la ira de Peggy y los demás descubriendo exactamente lo que les sucedió mientras estaban desaparecidos.
 Hay un gran misterio latente en este número, que extiende las ganas de seguir de cerca la lectura en los números por venir

Arte: Carmen Carnero ofrece viñetas impresionantes a lo largo del cómic. La historia se centra en los personajes y el arte refleja su gama de emociones, al mismo tiempo que ofrece algunas escenas de acción muy bien trabajadas.
 Cada nuevo número ofrecido por Carnero consolida aún más su propuesta visual.

Historia: Después de despertarse en medio de un campo en Kansas, Steve Rogers se apresura a encontrar al resto de los miembros de su equipo llamando por alguna ayuda desde fuera de la red. Después de reunir a todos, Steve se encuentra en una posición incómoda cuando tiene que pedir la ayuda experta de Emma Frost para determinar qué les sucedió a todos y por qué les falta tiempo. Una investigación que conducirá a un nuevo y peligroso enemigo.
 Al mismo tiempo, AIM se ha apoderado de Manhattan y nadie puede entrar. Gracias a la ayuda de Frost, Steve y los suyos ganan el round al asesino definitivo del Círculo Exterior: M.O.D.O.C. Los nuevos amigos de Steve en la ciudad deciden unirse para contraatacar cuando Steve decide que necesita una nueva táctica para recuperar la ciudad… Se deben reformar los Invasores…

Sobre el motivo de la vergüenza de Steve a la hora de pedir ayuda a Emma Frost, todo se remonta a la Hellfire Gala, donde Emma le ofreció al Capitán América la opción de solicitar su ayuda simplemente pensando en voz alta en una palabra específica. La palabra que eligió Emma fue "mami", lo que hace que Steve se sienta increíblemente avergonzado. Ahora Emma es la mami de Steve

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente fin de semana. Excelsior!!! 😉