martes, 18 de julio de 2023

KNIGHT TERRORS / BLACK ADAM: CAPÍTULO 1 – DC COMICS

Edición original: Knight Terrors: Black Adam # 1 (Jul-2023)
Guión y arte: Jeremy Haun.
Color: Nick Filardi.
Portada: Jeremy Haun.

Guión: El primer número de Knight Terrors: Black Adam nos muestra algunos de los mayores temores del personaje mientras lo pone en una pelea diferente a la habitual. Lleno de acción, este número enfrenta a Black Adam contra el poder de las pesadillas.
 El personaje de Black Adam a menudo se presenta como intrépido y arrogante, dependiendo del criterio del lector, como un villano o un anti-héroe. Sin ser una mala lectura, este cómic se siente como una oportunidad perdida de tener un estudio de personaje más profundo y mostrar a Black Adam en una capacidad diferente. Una de sus luchas en este ejemplar son los enemigos que pueden lastimarlo al perder sus poderes. Desafortunadamente, este tropo se siente utilizado en exceso para personajes tan fuertes como Black Adam y le resta algo de interés al resultado final de la historia.

Arte: En cuanto al arte, Jeremy Haun brinda una atmósfera bastante apropiada al caso, con una magnífica sensación de los ritmos bien administrados sobre las viñetas. Siendo el escritor e ilustrador, Haun permite que visualmente la historia se desarrolle de manera lenta y deliberada, arrastrándose dentro y alrededor del personaje titular. El único “pero” al caso, el diseño de Black Adam luce muy “normal” para lo acostumbrado.
 La portada principal del cómic, obra del propio Haun, luce bastante atrayente.

Historia: Black Adam se encuentra defendiendo a Kahndaq de un asalto enemigo cuando la pesadilla de Insomnia envuelve a la ciudad, atrapando al anti-héroe en un reino diferente. Rápidamente, se da cuenta de que sus poderes no tienen la misma capacidad y que sus enemigos son más potentes de lo que normalmente enfrenta. Al comprender que algo está mal conoce a un compañero felino que lo guía en su batalla en una tierra de sueños.
 Escalando un edificio, hasta una Roca de la Eternidad distorsionada, Black Adam ve otra vez a su familia, a Isis y Osiris, reviviendo el momento en que Osiris fue devorado por Sobek. Impotente por no poder hacer nada al respecto con sus poderes disminuidos, Teth-Adam revive el trauma de lo sucedido de mala manera. Todo parece perdido para él, hasta que se encuentra con Batman…

El cliffhanger que nos deja este cómic cruza los caminos de Black Adam y Batman dentro del mundo de pesadilla de Insomnia. Hay que recordar que en el one-shot Knight Terrors: Primera sangre Deadman terminó en posesión del cuerpo de Batman, por lo que puede ser que este Batman sea en efecto Deadman, o bien, algo más

Quedas invitado a chequear la cobertura del evento Knight Terrors en las reseñas de COMIC BOOK FAN AND LOVER. De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.