4 FANTÁSTICOS: LA INICIATIVA BAXTER – MARVEL COMICS

Edición original: Fantastic Four # 4 / 697 (Feb-2023)
Guión: Ryan North.
Arte: Iban Coello.
Color: Jesus Aburtov.
Portada: Alex Ross.

Guión: A diferencia de lo que sucedió en The Amazing Spider-man, el actual volumen de los 4 Fantásticos no anduvo con tantos rodeos, y más pronto que tarde nos hemos enterado de lo sucedido; el real motivo por el cual los 4 Fantásticos se habían separado, por qué había un cráter en el sitio del edificio Baxter, y por qué la gente de New York ahora les odiaba.
 Todo ha terminado cuajando bien. La historia ofrecida por Ryan North realmente equilibra los relatos del pasado y el presente, ya que dadas las circunstancias ambos funcionan siendo paralelos entre sí. En el plano general de las cosas, es un gran cómic de los 4 Fantásticos que logra mucho en un solo número y deja con ganas de ver cuál será el próximo paso que el actual equipo creativo vaya a dar con el cuarteto fantástico.

Arte: El trabajo ofrecido por Iban Coello, redondeado con los colores de Jesús Aburtov, realmente brillan en este cómic, tanto en la acción dinámica como en las escenas emocionales con los héroes. La construcción visual de la historia es notable, y ya con cuatro números en el cuerpo, Coello le ha ido cogiendo mejor el pulso a los personajes, lo que se hace notable en su prestancia artística.
 Para adornar mejor aún un buen cómic, como es habitual en este volumen, contamos con otra bella portada pintada de Alex Ross.

Historia: Meses atrás, los 4 Fantásticos estaban luchando contra una invasión de la Zona Negativa, llevando todas las de perder, cuando Reed utilizó un recurso de última instancia para enviar a los invasores al pasado, pero no al espacio. Se creó una paradoja en la que, retrocediendo en el tiempo, terminarían flotando en el espacio porque la Tierra no estaría en el mismo lugar mientras se mueve alrededor del sol. Lo malo es que también tuvo que teletransportar al edificio Baxter junto a toda la cuadra y a todos los que estaban allí en el momento, incluidas muchas personas inocentes, sus hijos y los hijos de Ben y Alicia. Todos fueron teletransportados un año al futuro, hasta el momento cuando la Tierra vuelva a estar en su lugar. Desafortunadamente, para asegurarse de que nada salga mal con su plan, todos los demás tienen que esperar un año antes de que regresen sus seres queridos. Es por eso que Ben y Alicia se fueron, y la gente de New York está enojada con los 4 Fantásticos.
 En la actualidad, Reed, Sue y Johnny se reúnen fuera de una cúpula orgánica gigante hecha de la piel rocosa de Thing. Luchan para entrar y descubren a Ben y Alicia en capullos. Esta cúpula es un parásito alienígena que se filtra de ellos y les da un recuerdo de lo que sucedió en New York para mantenerlos distraídos. Nuestros héroes los eliminan con un poco más de ciencia, y finalmente, todos se perdonan entre sí…

Cuando es bien escrita e ilustrada, la dinámica familiar de los 4 Fantásticos nunca falla, tal como se ejemplifica en este mismo número. Ojo con el detalle que cada vez estamos más cerca del número 700 Legacy de esta serie, que ya salió publicado en EEUU, y espero pronto reseñar aquí en el blog.

Para el próximo número… problemas de camino a visitar a la tía PetuniaNuff Said!!!