Edición original: Knight Terrors: Shazam! # 1 (Jul-2023)
Guión: Mark Waid.
Dibujo: Roger Cruz.
Tintas: Wellington Diaz.
Color: Arif Prianto.
Portada: Dan Mora.

Guión: Como se anticipaba desde el final de Shazam! # 2, Mary Bromfield es la protagonista del cómic Knight Terrors: Shazam!, el que resulta ser una adición bienvenida al evento de Knight Terrors porque no sólo puede ser digerido sin problemas como un producto aparte de la serie actual de Shazam!, sino que también proporciona información suficiente para establecer una conexión con el evento general que se está desarrollando por todo el universo DC.
 Con su solvencia y estilo habitual, Mark Waid continúa demostrando por qué es uno de los mejores escritores de la industria del cómic de todos los tiempos, no sólo por su amplio conocimiento de los cómics, sino porque entiende las sutilizas sobre cómo elaborar un cómic que valga la pena leer y coleccionar. En definitiva, una lectura recomendable.

Arte: Roger Cruz ofrece un cómic de buen aspecto en la parte artística. Estando en un reino de pesadillas, es que durante las secuencias de sueños los matices del trabajo de Roger Cruz, Wellington Diaz y Arif Prianto realmente ayudan a establecer la idea que Mary no está en el mundo real. El desarrollo visual del cómic va bien de la mano de su parte narrativa, logrando un gran nivel de comunión mutua.
 Y para no extrañarlo mucho, el genial Dan Mora ilustra la portada principal del cómic.

Historia: Mary siempre ha considerado que sus deberes de superheroína son la parte más fácil de su vida, y que su vida en la casa de los Vásquez es el verdadero desafío. Agotada después de otro día de trabajo, se derrumba en el sofá y se queda dormida. De repente, sus hermanos despiertan a Mary y le dicen que se ha producido un incendio en su casa y que necesitan agua para apagarlo. Mary se sorprende al descubrir que la casa ahora está en medio de un desierto.
 Mary se transforma en su forma de superhéroe en un intento de ayudar a sus hermanos, sólo para que Billy, ahora vestido con un uniforme similar al de Black Adam, se cierna sobre ella. Con los ojos enrojecidos, Billy invoca un rayo que destruye la casa, con los niños adentro. Aterrorizada, Mary intenta volar de regreso a la casa, pero Billy la agarra del brazo y le dice que sus hermanos están muertos por su culpa. Incluso vuelve a convertirse en su forma juvenil para burlarse de ella por su incapacidad para proteger a su familia.
 Billy dice que tanto el mundo de la vigilia como los sueños se han vuelto demasiado peligrosos para ella y desaparece, pero no antes de invocar otro rayo que elimina los poderes de Mary. Sin poderes a los que recurrir, Mary regresa corriendo a su casa e intenta salvar a sus hermanos, pero no encuentra a nadie en la casa. Por pura fuerza de voluntad, Mary susurra la palabra mágica en el mundo real y despierta de su sueño. Se siente aliviada de encontrar a sus hermanos vivos e ilesos, pero su alivio no dura mucho cuando descubre que sus padres ahora parecen monstruos. Mary se da cuenta de que lo que sea que esté causando sus pesadillas también está afectando el mundo real.
 Unos días después, los padres de Mary deciden llevarla a un especialista que trabaja en un centro del sueño. Abordan una limusina equipada con una piscina y el conductor, que se revela como Insomnia, se burla de Mary sobre la piedra de las pesadillas y cómo la usará para causar pesadillas en todas partes. Intenta conducir la limusina por un precipicio, pero Mary se transforma en Mary Marvel justo a tiempo para salvar a sus padres. Queriendo mantener a sus padres a salvo, Mary les dice que se queden atrás mientras se aventura en lo profundo del centro del sueño. Allí, se ve obligada a volver a su forma habitual para poder entrar, pero un asaltante desconocido la deja inconsciente.
 Cuando despierta, Mary se encuentra atada a la mesa, mientras Shazam la atormenta con visiones sobre la muerte de sus hermanos. Mary intenta decir la palabra mágica, pero solo sale agua de su boca. Shazam se acerca a Mary aterrorizada y le susurra la palabra mágica al oído y, de repente, todo se vuelve negro…

El próximo mes tendremos la conclusión para esta historia de pesadilla… Mientras tanto, quedas invitado a chequear la cobertura del evento Knight Terrors en las reseñas de COMIC BOOK FAN AND LOVER. De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Será hasta una próxima ocasión. Qué inicies una muy buena semana. 😉