KNIGHT TERRORS / FLASH: EL DURO CAMINO – DC COMICS

Edición original: Knight Terrors: The Flash # 1 (Jul-2023)
Guión: Alex Paknadel.
Arte: Daniel Bayliss.
Color: Igor Monti.
Portada: Werther Dell’Edera.

Guión: Si bien el cómic de Flash desde un tiempo a esta parte ha sido protagonizado por Wally West, Barry Allen vuelve como el Flash titular para la ocasión de los especiales de Knight Terrors. Siguiendo el hilo temático del evento, Alex Paknadel nos ofrece una visión de pesadilla de tipo terror psicológico, resaltando uno de los peores miedos de Barry Allen, el perder a un ser amado. Como hemos visto suceder desde Flashpoint, se ha vuelto algo tópico el hecho que Barry viaje en el tiempo y fastidie las líneas temporales en el afán de querer arreglar las cosas. No sólo en los cómics; lo hemos visto suceder en series, cine, animación y videojuegos. Dentro de todo, Barry ha podido salir airoso de sus errores. Lo interesante en este caso es ver que sus miedos se terminen convirtiendo en una pesadilla donde realmente las cosas sí que están realmente jodidas.
 Un relato bien hilvanado, que deja la intriga por saber cómo terminará; recomendable para quienes somos fanáticos de la franquicia.

Arte: El arte de Daniel Bayliss, con los colores de Igor Monti, resulta simplemente fantástico. Gran parte de los entornos se muestran tenues y realistas; los cambios de color en el cielo ayudan a transmitir la idea de que algo anda mal. Los efectos de la energía son particularmente apropiados. Visualmente todo nos conduce a un constante suspenso que resulta alucinante. El mismo diseño de personajes, como ver a Wally West en su faceta de Kid Flash, o a un Hal Jordan mutado producto de los acontecimientos de La noche final, estando totalmente fuera de contexto, nos guía al propio descubrimiento de Barry Allen que las cosas no están bien.
 En resumidas cuentas, el arte comulga maravillosamente con la narrativa.

Historia: Barry Allen está investigando la escena de un crimen cuando recibe una llamada de Iris West, diciéndole que vaya de inmediato a verla. Ella y Jay Garrick le dicen que Wally West ha sido herido de muerte por Grodd, quien poseía la Lanza del destino.
 En el hospital, Wally West, vestido en su viejo traje de Kid Flash, le dice a Barry que algo anda mal con la Speed Force debido a que un monstruo está atrapado en ella. Buscando entender lo que sucedió, Barry va hasta Iron Heights y se enfrenta a Grodd y lo golpea. Dándose cuenta que algo está mal con las cosas y que él no es así, para de pelear, a su vez que Grodd le advierte que alguien lo está observando.
 Barry va a la Watchtower de la Liga de la Justicia, donde se encuentra con un Hal Jordan mutado - debido a los sucesos de La noche final -. Hal ayuda a Barry a crear su propia cinta de correr cósmica, para que pueda viajar en el tiempo, y así salvar a Wally. Barry llega demasiado tarde y es arrastrado por la Speed ​​Force, donde se encuentra con el monstruo que Wally le mencionó en el hospital…

Todos los especiales de los personajes del universo DC relacionados a Knight Terrors contarán con dos entregas. Así que para el siguiente número descubriremos cómo acaba la pesadilla de Barry Allen

Quedas invitado a seguir la cobertura del evento Knight Terrors en las reseñas de COMIC BOOK FAN AND LOVER. De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.