Edición original: The Flash # 71 (Dic-1992)
Guión: Mark Waid.
Dibujo: Greg LaRocque.
Tintas: Roy Richardson.
Color: Matt Hollingsworth.
Portada: Greg LaRocque.

Guión: Wally West tiene un doble desafío cuando en su faceta de Flash debe salvaguardar a un hombre de un villano que es muy parecido al Doctor Alquimia, mientras que, en su vida personal, está a punto de perder el amor de Linda Park para siempre, producto de su constante indecisión.
 Sin duda que Mark Waid sabía la fórmula perfecta para condimentar las aventuras de Wally West, con cada paso que daba, pavimentando el camino hacia un auspicioso futuro, que terminó por convertir al personaje en un favorito de los aficionados, inclusive por sobre el a esas alturas, mítico Barry Allen.
 En definitiva, en mayor o menor medida, cada número del Flash de Mark Waid iba marcando historia.

Arte: A estas alturas, entrando en la recta final del trabajo de Greg LaRocque en esta serie, el artista conocía al dedillo a Wally West y su entorno de secundarios. Detalle notable a ojo de aficionado, con el entintado de Roy Richardson su dibujo luce algo diferente de cuando lo entintaba José Marzán Jr. Quizás un poco más depurado. Ni mejor ni peor, sólo diferente.

Historia: Wally West se encuentra en la fila de un banco esperando ser atendido, lo que es una tortura para él, siendo un velocista que tiene otra noción del concepto del tiempo. Es entonces que aparece un villano que se hace llamar el Alquimista, en busca de atacar al hombre que está delante de Wally en la fila. Tras vestirse como Flash, Wally lo enfrenta. Si bien el Alquimista utiliza una piedra filosofal, aparentemente no tiene relación alguna con el Doctor Alquimia.
 Tras quedar su enfrentamiento en tablas, Wally acude hasta el canal de Linda Park, después de no haberla visto por varias semanas – por asuntos de la JLE –, para tratar de encontrar alguna pista sobre el Alquimista. Es entonces que se encuentra con la sorpresa que sus compañeros de trabajo le están haciendo una despedida. Linda ha aceptado un trabajo en Midway city, aludiendo que no hay nada que la ate a Keystone city. Wally le pregunta qué hay sobre su relación, a lo que ella responde que no hay nada formal entre ellos.
 La conversación es interrumpida cuando se le avisa a Wally que el jefe de policía está llamando a Flash. Wally llega con el jefe Hotchkiss, quien le presenta a Moe Migliani, el hombre al que el Alquimista atacó previamente en el banco. La verdadera identidad del Alquimista es Curtis Engstrom, un bioquímico que trabajaba en STAR Labs y tuvo contacto con la piedra filosofal mientras era estudiada. Ahora busca vengarse de Migliani porque fue su abogado en la cárcel y no pudo liberarlo.
 Wally acepta cuidar de Migliani, tras lo cual lo lleva a un programa de televisión en vivo, donde el Alquimista vuelve a atacar. Esperando que Engstrom no sea tan hábil en el uso de la piedra filosofal, Wally peca de ingenuo y termina siendo convertido en una estatua de oro…

Cambiando un poco de tema, sobre el polémico film The Flash, valga mencionar que, ante el paupérrimo resultado económico en salas de cine, que ni siquiera ha alcanzado los 250 millones de dólares al momento de escribir estas líneas, se ha adelantado su estreno en plataformas digitales, a contar del 18 de Julio. Se ha dicho que el film es el peor fracaso económico en la historia de Warner Bros, con pérdidas que serán cercanas a los 200 millones de dólares, por lo cual al adelantar el estreno en digital antes de pasar al streaming, se busca recuperar algo del dinero perdido. Resulta ser una lástima que el film del velocista escarlata este haciendo historia tan sólo por sus aspectos negativos