Edición original: Batman # 611 (Mar-2003)
Guión: Jeph Loeb.
Dibujo: Jim Lee.
Tintas: Scott Williams.
Color: Alex Sinclair.
Portada: Jim Lee.

Guión: Llegando a la cuarta parte de “Hush”, Jeph Loeb nos presentaba un cómic que seguía siendo entretenido y complaciente. Paso a paso, se avanzaba lentamente en el misterio de fondo, denotándose en demasía, eso sí, que la narrativa de este número estaba dedicada en gran parte a preparar el gran evento que veríamos suceder en la próxima entrega.
 Con Bruce Wayne de visita en Metrópolis hay material interesante para encontrar en estas páginas, desde la divertida interacción entre Bruce, Lois y Clark - recordando que en estas épocas Bruce era el dueño del Daily Planet -, hasta las agradables bromas que comparten Batman y Catwoman, que insinúa muy bien la relación un tanto inusual que comparten estos dos personajes. Este número también hace que sea un poco difícil ignorar la idea que Tommy Elliot sea un posible sospechoso de ser el misterioso villano de este arco, ya que sumando todo lo que va sucediendo, el hecho de que se encontrara con Bruce en el aeropuerto se ofrece como demasiada coincidencia. Aun así, Loeb hizo un buen trabajo insertando a Tommy en el pasado de Bruce, dando a entender que es muy probable que Tommy haya jugado un papel importante en la mentalidad de Batman de siempre pensar dos pasos por delante del oponente.
 En definitiva, un cómic bien balanceado, bonito en todas sus formas, que deja con ganas de seguir adelante con la lectura de “Hush”.

Arte: Si bien Jeph Loeb realiza un trabajo apropiado en la parte narrativa, Jim Lee sigue siendo la diva del show, moldeándose todo lo argumental para el lucimiento de su siempre notable trabajo artístico. Aquí podemos contemplar el contraste, cambiando de la oscura Gotham city al panorama de la brillante Metrópolis, presentándonos un primer acercamiento del artista a la mitología de Superman, como anticipo al que sería su próximo trabajo tras este arco de “Hush”, precisamente, “Superman: Por el mañana”, junto a Brian Azzarello. Tal como el guión va preparando el terreno para lo que sucederá en el próximo número, este ejemplar se presenta algo más calmado en lo referente a la acción, esperando lanzar toda la artillería pesada en la siguiente entrega por venir.

Historia: Bruce Wayne viaja hasta Metrópolis. Necesita encontrar a Poison Ivy con el fin de descubrir su implicación en el caso de Edward Lamont. Cuando desembarca del avión, coincidentemente se encuentra con Thomas Elliot, y recuerda la primera vez que visitó Metrópolis en su infancia.
 Siendo niños pequeños, Bruce Wayne y Tommy Elliot fueron testigos de una lucha entre el Green Lantern original, Alan Scott, contra Icicle, desobedeciendo las instrucciones de Thomas Wayne de permanecer en la limusina. Bruce visita el Daily Planet para encontrarse con el reportero estrella, Clark Kent, pero aprovecha para coquetear con Lois Lane y charlar un poco con Perry White. Sin embargo, sus pensamientos divagan sobre el beso que compartió con Catwoman la noche anterior.
 Más tarde visita a las oficinas de Lexcorp en su identidad de Batman para hablar con Talia Head y preguntarle acerca de un compuesto químico peligroso que se encuentra en Lexcorp, uno desarrollado por productos químicos Lamont. Antes de que Talia pueda responderle, Batman sale del lugar al descubrir que Catwoman también está en la ciudad, siguiendo la pista de Poison Ivy.
 Selina Kyle llega hasta el escondite de Ivy fingiendo estar todavía bajo su control. Sin embargo, Pamela Isley reconoce de inmediato el engaño y las dos comienzan a pelear. Batman llega segundos después que Catwoman y la salva de ser estrangulada por una de las plantas de la villana. Sin embargo, Ivy también cuenta con un poderoso as bajo su manga, Superman, el cual aparece en la parte superior del invernadero, listo para protegerla…

Nota final: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 Nuff Said!!!... Con el cliffhanger final de este número quedaba clarísimo que en la próxima entrega veríamos un nevo enfrentamiento entre Batman y Superman. Ya lo comentaré más a fondo en la siguiente reseña de “Hush”.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un buen fin de semana. 😉