lunes, 31 de julio de 2023

X-O MANOWAR INDOMABLE # 2 – VALIANT COMICS

Edición original: X-O Manowar unconquered # 2 (Abr-2023)
Guión: Becky Cloonan, Michael W. Conrad.
Arte y color: Liam Sharp.
Portada: Liam Sharp.

Guión: El segundo número de X-O Manowar unconquered se presenta más moderado, pero no por ello menos entretenido. Becky Cloonan y Michael W. Conrad continúan impulsando las ideas del personaje y su mundo de maneras nuevas y únicas, dándole una escala galáctica impresionante a todo lo que acontece. Con la narrativa encajando completamente en su lugar, y lo que está en juego quedando claro, los escritores demuestran que los sucesos previos no fueron una casualidad. Hacen un excelente trabajo al unir todos los hilos dispares de la trama del primer número, dándole una mayor consistencia al todo de la historia en tiempo pasado, presente y futuro.
 Lectura recomendable, tanto para fanáticos del personaje, como del buen cómic en general.

Arte: El arte pintado de Liam Sharp se mantiene sobresaliente, abundando imágenes sorprendentes en viñetas calzadas de manera bastante apropiada. Con Shanhara herida, el casco de Aric adquiere la apariencia de la bestia con la que luchó previamente. Hay variadas imágenes de apariencia bíblica llegando hacia el final del ejemplar, que nos dan una escala visual de las cosas que podemos esperar por venir. Cada panel está repleto de textura y estilo único.
 En su conjunto, un muy buen trabajo visual, que vale la plata de principio a fin.

Historia: Aric y Shanhara sobrevivieron al impacto con el planeta Scythia, pero ninguno se ha recuperado por completo. A bordo de la nave de mando de Novus Romanus, el general Cadmus y el comandante Aurum observan cómo Aric lucha contra los legionarios. Así como Vine antes que ellos, estos romanos de la era espacial ven la armadura como el arma definitiva. Al igual que el líder tecnológico y multimillonario Troy Whitaker, los romanos tienen la intención de usar la armadura viviente para subir de nivel a su ejército.
 Incluso debilitados, Aric y Shanhara logran la victoria. Shanhara le dice a Aric que necesita hibernar para curar sus heridas, por lo que ahora queda solo. Entonces Cadmus y Aurum envían a su centurión superior, Thyria Antius, a la refriega.
 Llevado a bordo de su nave espacial, el general Cadmus invita a Aric a cenar. Tradicionalmente, comer con los enemigos es fuertemente simbólico. Por lo tanto, lo hace con cautela. Un acto de crueldad le recuerda que, a pesar de sus afirmaciones, sus captores son poco diferentes de los romanos con los que luchó en la Tierra en el siglo V. Se sugiere una interesante comparación bíblica que podría presagiar lo que pase a futuro. Lo que es claro es que Aric deberá seguir luchando por sobrevivir…

Nota final: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 Cómics como este, que ofrecen una fuente inagotable de calidad e inventiva para contarnos las aventuras de los personajes del universo Valiant, denotan lo importante que es el talento y el buen oficio a la hora de contarnos una buena historia. Probablemente X-O Manowar, Bloodshot o Ninjak nunca lleguen a ser tan masivamente populares como los personajes de Marvel o DC, pero quienes hemos disfrutado de sus cómics, sabemos lo que valen.